Por meses hemos estado a la expectativa de la posibilidad de que Aydian Dowling se convirtiera en el primer hombre trans en ser portada de Men’s Health… ¿pero lo logró?
La respuesta es no. El ganador del Ultimate Guy Contest de Men’s Health fue Tim Boniface, un bombero de Kentucky, que mide 1.92 m y pesa 113 kg. Él aparecerá en la edición especial de lectores que circulará en noviembre.
“Aydian nos puso a pensar sobre lo que significa ser un hombre en 2015”, aseguró el jefe editorial de Men’s Health Bill Phillips. “Él se volvió una voz de mando de la comunidad transgénero y nos sentimos privilegiados de compartir su historia y contar con él como un miembro de la familia de Men’s Health”.
Además de vencer a Dowling; Boniface le ganó al profesor de matemáticas y entrenador de baloncesto Omari Grey, al luchador olímpico Adam Wheeler, y al veterano de guerra Danny Farrar.
Todos muy distintos y representantes de luchas completamente diferentes; no obstante, el ganador lo elegía la junta directiva de la revista y no se atrevieron a dar el paso definitivo a reconocer el protagonismo que Dowling tuvo durante todo el concurso, en el cual siempre lideró las votaciones.
Los cinco finalistas tendrán una portada de edición limitada que se podrá conseguir en Estados Unidos a partir de la próxima semana. En ella los concursantes aparecen literalmente luchando por su espacio en la portada y cada uno es apodado según su trabajo. Dowling es “El Pionero”.
“La verdad es que cualquiera de estos hombres pudo ser la portada de Men’s Health. Todos poseen las cualidades del hombres definitivo de Men’s Health”, afirmó Phillips. “Ellos definen el éxito en sus propios términos. Le aportan a sus comunidades. Expresan coraje. Todos estos cinco hombres son maravillosos y expresan valentía a su manera”.
Boniface es entonces el segundo ganador del concurso anual de la revista para hombres. En 2014 fue el veterano de guerra Noah Galloway quien se llevó el título.
De todas formas Dowling celebró el hecho de llegar tan lejos en un concurso masculino de una revista tan popular. “¡Hoy hicimos historia! Tenemos la PRIMERA representación de un hombre transgénero en Mens Health (sic), ¡una revista popular! Esto abre la puerta a más y más oportunidades para que la comunidad sea vista y escuchada en el futuro”.