Del 2 al 7 de noviembre se llevará a cabo la 5ta versión del AEFEST (Festival Internacional de las Artes Eróticas), «La Diversidad del Deseo», una alianza entre Colombia y Chile para llevar el evento a los entornos digitales debido al covid.

La 5ta versión del Festival Internacional de las artes eróticas, Medellín-Colombia 2020 “La Diversidad del deseo” (AEFEST 2020), tendrá como fin abrir nuevamente un espacio a toda la comunidad de artistas, profesionales de áreas de la salud y ciencias sociales y a toda la ciudadanía, para poder expresarnos abierta y reflexivamente en torno al arte erótico, de tal forma que se pueda tener la oportunidad de enunciar puntos de vista en favor de la igualdad y sana convivencia.

Hace varios años que AEFEST, viene colaborando en alianza con Chile, trabajando y reflexionando en conjunto sobre las diferentes formas de re-tratar las sexualidades. Dentro del equipo está Carol Mockridge, productora encargada por una parte de llevar parte de la escena de lo que se está realizando en Chile y presentando en Colombia. Así es como años anteriores se han presentado en el marco del festival la película “Empanada de Pino” del director Wincy Oyarse y “Teto Terapia” de ElefanteGonorrea.

Esta vez y entendiendo la crisis sanitaria a nivel global por el covid-19, del 2 al 7 de noviembre el AEFEST se realizará en un formato virtual, con artistas de distintas disciplinas: música, pintura, fotografía, danza, audiovisual, performance y literatura, estrenándose un nuevo espacio para investigadores y la comunidad de la academia donde podrán exponer sus estudios.


Lxs artistas invitadxs chilenxs que este año serán parte de esta 5ta versión, son JoseCarlo y Noelia Bruno, ambxs artistas y activistas por los derechos de lxs trabajadores sexuales, quienes compartirán la mesa de trabajo, “Trabajo Sexual: Potestad sobre el cuerpo y el deseo”, con las invitadas colombianas, Matilda González, secretaría de la mujer y equidad de género de Manizales; Melissa Toro, directora de la organización Putamente Poderosas de Medellín; y Yoko Ruiz, directora de la Red Comunitaria Trans de Bogotá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here