Junto a SCRUFF nos dimos a la tarea de preguntar sobre cuándo había sido ese primer gran amor gay y cómo. Imagina lo que encontramos.

Tener celular y una aplicación de citas que facilite construir nuevas relaciones constantemente es un lujo de esta época líquida, como la llamó el sociólogo Zygmunt Bauman, pero nuestros parámetros y fantasías son producto de la infancia o deseo de adolescencia.

scruff

Por eso, junto a SCRUFF, un app que te permite no sólo conocer a alguien cerca con quien ligar, sino además recorrer el mundo para conseguir amigos de acuerdo a gustos afines y hasta hacer match para crear comunidades, indagamos con quién fue ese primer gran amor que nos hizo sentir fantasías y a qué edad.

En este punto se hizo importante diferenciar dos puntos, el primero, ese personaje que incluso en las etapas más tempranas nos hizo dar cuenta que sentíamos y amábamos diferente por sentir atracción por alguien del mismo sexo, pero no pasaba de ser un amor platónico, ya sea por ser una figura pública que veíamos en la televisión e internet o un conocido inalcanzable.

Lo segundo, esa primera persona que, en su gran mayoría, despertó nuestras hormonas entre los 13 y 18 años, para llevarnos en una montaña rusa de emociones entre lo que deseábamos hacer pero lo que la sociedad nos decía que no era posible, ese primer beso, esa mirada, una agarrada de mano e incluso la pérdida de la virginidad.


Entre 130 personas que respondieron a través de nuestras redes, el 57% fueron hombres y el 42% mujeres, principalmente entre los 25 y 34 años, de las cuales, el 73% tuvo si primer amor platónico hacia una persona del mismo sexo entre los 5 y los 8 años, sobre todo con protagonistas de telenovelas y estrellas del momento.

Pero el primer acercamiento erótico homosexual para el 86% se generó entre los 14 y los 16 años (la adolescencia), con personas de su misma institución educativa o amistad del barrio en el cual vivían.


“Yo veía a Ricky Martin en televisión y me encantaba, era muy raro porque a mis amigos les gustaban las viejas… Eso sí, mi primer noviecito no tenía nada que ver con Ricky [risas], fue pura exploración, ya somos parceros”

Nos comentó Christian Álvarez en Medellín, uno de los voluntarios para darnos su opinión sobre el tema.

Puede ser que ese gran amor no durara o fuera tal y como te lo pintaban las películas, incluso que esa primera relación sexual no se acercara siquiera a lo que veías en el porno, pero fue el punto de partida para lo que has logrado ahora.

¿Más allá de nuestra exploración sexual, cómo podemos hacer realidad nuestras fantasías?

¡Sin importar la edad a la que haya sido tu primer gran amor, estamos seguros que siempre lo recordarás! Así que, te invitamos a seguir adelante y mejorar tus habilidades de socialización con las herramientas que tienes a la mano, como SCRUFF. ¡Conéctate, conoce amigos y amantes!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here