La Secretaría de Estado del Vaticano comunicó a sus representantes diplomáticos a nivel global que las declaraciones en el documental ‘Francesco’ fueron sacadas de contexto y no cambian la doctrina de la iglesia.

A finales de octubre, con el estreno del documental ‘Francesco’ del director Evgeny Afineevsky, celebramos unas declaraciones donde aparentemente el Papa Francisco reconocía las uniones civiles entre parejas del mismo sexo.

Sin embargo, la Secretaría de Estado del Vaticano envió recientemente una comunicación a los nuncios en todos los países, donde aclaró que la declaración en el documental sobre la ‘apertura’ de la iglesia a una posible ley sobre las uniones para parejas homosexuales fueron dos respuestas editadas a diferentes entrevistas, sin contextualización.

Aunque la sala de prensa del Vaticano aún no se manifiesta de manera oficial sobre las palabras del Papa, nuncios de todo el mundo han respondido a la confusión que se generó sobre las declaraciones, con la publicación de la aclaración de la Secretaría de Estado.

Se menciona que, la referencia que hacía el Sumo Pontífice era a las leyes estatales sobre la igualdad de derechos, pero no tiene relación con cambios en la doctrina de la iglesia. Sin embargo, resaltan que anteriormente Bergoglio se ha manifestado sobre la incorrecto de expulsar hijas e hijos de los hogares de sus familias por ser personas diversas.

Uno de los primeros en publicar la información desde América Latina, fue el nuncio apostólico del Vaticano en México, Franco Coppola:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here