Para celebrar la llegada de la nueva temporada del grandioso reality “RuPaul’s Drag Race”, NewNowNext hizo un listado de los mejores videos hechos por diferentes participantes del programa. Para nadie es secreto que todas las concursantes tienen personalidades únicas, extravagantes y llenas de talento. Todos los lip sync for your life no fueron más que un abrebocas de lo que todas estas señoritas tienen para ofrecer.

23. Phi Phi O’Hara , “Bitchy”

Pueden llamarla como sea, pero nadie puede negar que la concursante más controversial de la cuarta temporada puede hacer un excelente video musical.

22. Alyssa Edwards, “Drop Dead Gorgeous”

Lo mejor de este video es que Alyssa ni siquiera tuvo que hacerlo. El productor B. Ames hizo un remix con escenas del programa y líneas que la misma reina dijo en su temporada. Las juntó, armó un video y solito se volvió viral.

21. The Heathers, “Lady Marmalade”

Es difícil escoger cuál es la mejor parte de este video, pues pasan tantas cosas a la vez. Se puede resumir en que las reinas de tercera temporada, Carmen Carrera, Raja, Delta Work y Manila Luzon se juntaron para formar The Heathers y crear un cover del clásico de LaBelle que no tiene nada que envidiarle a ningún Moulin Rouge.

20. Latrice Royale, “Weight”


En todas las temporadas, las reinas de cuerpos grandes han sido unas joyas del programa, en talento y actitud ¿Entonces qué mejor que la misma Latrice Royale rapeando una canción sobre su peso?

19. Honey Mahogany, “It’s Honey”

Honey cayó en la primera eliminación doble de RuPaul’s, pero no pasó mucho tiempo sin que ella demostrara su talento. Con algo de ayuda de Raja y Jujubee, la reina de San Francisco logró un debut musical llenó de glamour.

18. Willam Belli, “Es Una Pasiva”

Puede que lo hayamos dudado al principio, pero la versión en español de “Boy is a Bottom” es simple y sencillamente brillante. ¡Especialmente para todos los latinos! Willam Belli demostró ser toda una reina con este video, ¿pues qué mejor respuesta a que tu banda se separa, que hacer un cover de su mayor éxito?

17. Pandora Boxx, “Nice Car! (Shame About Your Penis)”

La primera reina de la comedia de RuPaul’s nos dejó un video algo misógino, algo superficial; pero muy gracioso. Por supuesto, convertirse en una superhéroe con cabello rosa y una pistola en forma de pene nunca va a ser una mala decisión.

16. Manila Luzon, “Hot Couture”

“Hot Couture” es como un extraño homenaje a la moda de los años 80. ¿Nos gusta? No… ¡Nos encanta!

15. Tammie Brown, “Love Piñata”

Más que un video, “Love Piñata” es un cortometraje sobre como el amor puede contra todo.

14. Bebe Zahara Benet, “Face”

Bebe fue la primera ganadora del reality y bueno, digamos que dejó un estandar bien alto para sucesoras.

13. DWV, “Silicone”


DWV, conformado por Willam, Detox y Vicky Vox nos dejaron muchos grandes videos antes de separarse. Entre ellos, por supuesto, está “Silicone”, un cover de “Dancing On My Own”, donde Detox no sólo manda en la canción, sino que se burla de su propia apariencia.

12. Jinkx Monsoon, “Creep”


El cover del clásico de Radiohead de los 90, en manos de la ganadora de la quinta temporada definitivamente resalta en este listado. No solo por la elección musical, también la producción audiovisual. Jinkx hace el papel de un siniestro payaso de cumpleaños y nos entrega un video surrealista, entre blanco, negro y el rojo de su cabello.

11. Alaska, Courtney Act and Willam, “Dear Santa, Bring Me a Man”

Básicamente nunca puede faltar un buen remix navideño. Más si le sumas a Alaska, Courtney y Willam comportándose como todas unas reinas provocadoras y muchos papás noel muy sensuales, entre los que está Daniel Franzese.

10. Shangela, “Werqin’ Girl”

Con “Werqin Girl” Shangela demuestra porque RuPaul le dio una segunda oportunidad en el show. Con una coreografía impecable, cameos de celebridades y todo el encanto de Laquifa, el video es digno de una reina.

9. Adore Delano, “I Adore You”

Una canción de un amor destructivo, un video que cuenta una historia al revés, y Adore Delano luciendo más hermosa que nunca. ¿Qué más podemos decir?

8. DWV, “Chow Down (at Chick-fil-A)”

En el 2012 relacionaron a Chick-Fil-A, la cadena de comida rápida de sánduches de pollo, con grupos antigay, DWV respondió con este gracioso video.

7. Jinkx Monsoon, “Coffee & Wine”

La canción tipo burlesque de Jinkx Monsoon demuestra que el talento de esta reina va mucho más allá de la música pop.

6. Raja, “Zubi Zubi Zubi”

Un conteo de estos no podría estar completo sin nuestra querida y odiada Raja. Independientemente si la reina puede o no contar, el extraño video tipo Bollywood es definitivamente pegajoso. ¿Pero qué significa Zubi Zubi Zubi? En japonés es “Enloquescámonos”, pero en israel significa “pipí, pipí, pipí” ¿Cuál prefieres?

5. Alaska Thunderfuck, “Your Makeup is Terrible”

Alaska tomó la súper frase que usó como copy en el reto de hacer una publicidad de un perfume en la quinta temporada y la volvió todo un producto comercial. Canción, camiseta, sticker, protector de celular, ¡todo! Además, sólo la reina Thunderfuck podría salirse de la zona de confort y hacer un video tan oscuro y brillante a la vez.

4. Courtney Act, “Welcome to Disgraceland”

Si la canción es en verdad una invitación a Disgraceland, ¡la aceptamos con todo el gusto! ¿Quién no quisiera respirar el mismo aire de esta reina australiana?

3. Adore Delano, “DTF”

Si tan solo así fueran todas las lavanderías públicas…

2. Sharon Needles, “Call Me on the Ouija Board”

Una forma de explicar este video es compararlo con un video donde en la licuadora virtieron los siguiente ingredientes: la discografía completa de Marilyn Manson, los clásicos de películas de terror y una canción electropop que cantaría la Barbie.

1. DWV, “Boy is a Bottom”

Pero el número 1 indiscutiblemente debe ir para DWN con su éxito viral “Boy is a Bottom”, cover de Alicia Keys, la parodia se atreve a criticar a nuestra propia comunidad y nos enfrenta con nuestros propios estigmas ¡En fin, this boy is a bottom!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here