Este 24 de noviembre son 30 años desde que se silenció la voz de Freddie Mercury, vocalista de Queen.

Mercury, quién se volvió ícono de la música y posteriormente de las personas LGBTI+ falleció hace 3 décadas por complicaciones relacionadas al SIDA en su casa en Londres y este post es para recordar su grandeza.

Nació en la isla de Zanzíbar con el nombre de Farrokh Bulsara el 5 de septiembre de 1946, de una familia religiosa india pertenecientes a una comunidad parsi de la que al día de hoy quedan pocos fieles. A mediados de los 60, Mercury y su familia se mudaron a Londres.

El nombre Freddie viene del sobrenombre que él usaba en el internado al que asistía en Bombay y luego influenciado por la canción «My Fairy King», que escribió en 1973 e incluye una letra que traduce «Madre Mercurio, mira lo que me han hecho… no puedo correr, no puedo esconderme”, escogió el resto de su nombre porque, como él decía, era algo más que un ‘rockstar’.

Su sentido de la moda, apegado a las tendencias de los 70’s y 80’s llevado hasta la extravagante, venía de lo aprendido en sus épocas de estudiante donde aprendió a diseñar y confeccionar, un talento que le serviría luego para crear los atuendos icónicos que presenciamos en su carrera, o es qué quién puede olvidar la icónica chaqueta de cuero amarilla, el short rojo con tirantas, las trusas de brillantes, el icónico top rosa combinado con la falda de cuero.

Vivía por su arte. La música y la producción de sus shows era su motor de vida, fuentes cercanas a él recuerdan que siempre estaba pensando en el siguiente proyecto, documentándose y alistando el siguiente movimiento para él y su banda, la razón por la que tuvo algunos inconvenientes con Brian May y Roger Taylor, miembros de la legendaria banda de Rock.

Queen fue formada después de que Smile la banda anterior que tenían los miembros iniciales no tuviera el éxito esperado, pero la adición de Mercury les dio lo que les faltaba para empezar su recorrido por el mundo de la música, con comienzos arduos y el difícil ensamblaje de la banda. En 1973 debuta su primer álbum con el mismo nombre y en adelante todo es historia, éxitos como Bohemian Rhapsody, White Queen, Now I’m Here, Love of My Life, Somebody To Love Me, We Will Rock You, I Want To Break Free, entre otros lograron consolidarlos como una banda de rock importante para la historia.

Freddie vivió su vida a su manera, en una época en donde ser un hombre bisexual era algo que la sociedad señalaba sin piedad. Vivió su verdad siempre, nunca salió del closet, siempre fue extrovertido y único, algunos dicen que su ruptura con Mary Austin se podría tomar como su salida del clóset, pero nunca tuvo que hacerlo o más bien, no decidió darle ese poder a la prensa porque siempre fue auténtico a él.

Reconocido por sus fiestas de las que aún se escuchan muchas historias, Mercury siempre encontraba la manera de ser el centro de las conversaciones. Lamentablemente a finales de los 80 en el pico más alto de la pandemia del VIH, los rumores de su salud crecieron hasta que en noviembre de 1991 un comunicado de prensa informó a la opinión pública de su estado serológico y a las horas del mismo día su voz dejó nuestro plano.

Recordar a Freddie siempre será pensar en esta presencia escénica inconfundible y en una voz que cautivaba escenarios poblados de multitudes que se quedaban en silencio para escucharlo. Será recordar una industria predominada por hombres en las que su extravagancia marcaba la diferencia, recordar un ícono de la sensualidad y el erotismo y un fiel creyente en las razones sociales, recordar a Freddie será siempre recordar a una de las mejores estrellas de la música.

¡Por siempre y hasta siempre Freddie!


La realización de este contenido es apoyada por SCRUFF. Únete a una comunidad de más de 15 millones de chicos y encuentra exactamente a quienes te gustan usando los filtros de búsqueda poderosos de la mejor app de citas GBTQ+. Hazte embajador de SCRUFF Venture para ayudar a los miembros que llegan a tu ciudad. Busca una agenda actualizada de los mejores festivales, Orgullos y eventos. Aumenta tus posibilidades con SCRUFF Pro y desbloquea más de 30 funciones avanzadas. Bájala la app acá.

SCRUFF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here