Una investigación de la Universidad de Sussex reveló que la orientación sexual indicada o percibida influye a la hora de buscar empleo en las principales compañías del Reino Unido.

En Brighton, Reino Unido, la Escuela de Negocios, Administración y Economía de la Universidad de Sussex realizó un estudio entre 400 directivos para conocer los sesgos que presentan a la hora de elegir a quienes contratarán.

Sussex hizo llegar a los directivos participantes del estudio currículums ficticios de un solicitante de empleo gay, de una lesbiana, un hombre heterosexual y una mujer heterosexual. Los currículums eran idénticos, variaba únicamente la orientación sexual del candidato.

Ben Everly, autor principal del estudio, expresó que las directivas en una escala del 1 al 7 calificaron los currículums de los solicitantes gays y lesbianas con una media de 5,21 puntos. Mientras que los candidatos heterosexuales una media de 4,8 puntos.

Reveló además que los encargados de la selección del personal que participaron en el estudio otorgaron una puntuación de 4,6 puntos a los solicitantes gays y lesbianas, mientras que a los candidatos heterosexuales con 4,93 puntos de media.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here