Kevin Frayer, nos lleva a través de sus fotografías al mundo de las drag queen de China, donde estas prácticas se manejan muy distinto a los países de occidente.

Frayer, quien actualmente trabaja para Getty Images, estuvo en Nanning, ciudad de la región de Guangxi, en el sur de China fotografiando a estas chicas. Las drag queens del reportaje trabajan todas en el mismo club nocturno y muchas viven juntas en el mismo edificio comunitario.

The Huffington Post tuvo la oportunidad de hablar con el fotógrafo sobre su experiencia documentando este grupo. Vea aquí una corta entrevista, además de su trabajo.

¿Por qué decidió embarcarse en este proyecto?

Siempre estoy buscando una visión única de China. Las cosas existen aquí de la misma forma que existen en todo el mundo, y es muy importante resaltar estos elementos de la sociedad para tener una visión más amplia. Y tienden a ser historias maravillosas.

¿Quiénes son las drag queens que trabajaron en este proyecto? ¿Trabajan solamente en estos clubs?

Las drag queens de mis fotografías trabajan en el mismo club nocturno. Algunas viven y se la pasan juntas, incluso algunas están en relaciones entre ellas. Son personas maravillosas, cálidas, comprometidas, honestas y abiertas. Es agradable poder compartir su experiencia con otros.

¿Cómo es la vida de una drag queen en China?

Enfrentan los mismos problemas que cualquiera, pero también tienen esa lucha contra ciertos obstáculos y actitudes. China no es siempre un lugar fácil, pero para muchas la mayor lucha es encontrar esa aceptación de sus familias.

¿Qué quiere que la gente aprenda de estas fotografías?

Primero, quiero que la gente vea que la vida en China va mucho más allá del típico cliché. Con las drag queens, solo vemos una pequeña viñeta de sus vidas… como muchas vienen de otras ciudades y pueblos en busca de aceptación y sentido de comunidad, a la vez que se sienten completas al presentarse juntas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here