El premio Pulitzer este año contó con representantes de la población LGBT como merecedores de esta distinción.

El 16 de abril se llevó a cabo la ceremonia de entrega de estos premios que reconocen el trabajo periodístico y de literatura, Ronan Farrow y todo el equipo periodístico de The New Yorker y The New York Times fueron honrados en la categoría más prestigiosa, “periodismo de servicio público” por su trabajo en la cobertura del caso de Harvey Weinstein publicado en Octubre del 2017.

Éste fue uno de los casos que se creía intocable luego de décadas en los que se pasaron acuerdos extrajudiciales que buscaban darle fin a estas acusaciones de abuso sexual que recaían sobre el renombrado director, una tarea arriesgada pero que alcanzó grandes resultados por parte de este equipo de periodistas.

Por otro lado el escritor Andrew Sean Greer fue reconocido con el Pulitzer en la categoría de mejor “libro del año” con su obra “Less” ubicándose como la primera de literatura diversa en ser honrada con este premio.

Book love fest with Nancy Pearl! Tonight at @elliottbaybookco ! #vulgarsuittour

Una publicación compartida de Andrew Greer (@asgreer) el

Esta historia relata la vida de un escritor fracasado, un hombre de 50 años quien huye para evitar presenciar la boda de su ex novio, a partir de lo cual se encuentra con experiencias y aventuras que le permiten ver de otra forma su vida. Es el reflejo de lo que un hombre gay pasa al llegar a cierta edad y aún encara un desacuerdo sobre lo que depara para su vida, su profesión y relaciones.

Esta es la sexta novela escrita por Andrew y sin embargo es una obra que muchos recomiendan leer, por su directa y muy limpia cercanía con lo que es la vida de una persona LGBT, que logra envolver y emocionar al lector.

Nos sentimos orgullosos de saber que el talento diverso puntea en el reconocimiento internacional y fortalece de muchas formas la perspectiva sobre la población LGBT, ampliando el panorama y derrumbando el estigma que se ha tejido alrededor de la misma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here