Randy Thomas, el exvicepresidente de la, ya difunta, organización Exodus International, hizo una sentida publicación en su blog personal en donde afirma que es gay y se disculpa por su trabajo y las consecuencias que trajo a la vida de tantos.

“Una revelación pacífica” es el nombre de la entrada que publicó el pasado 12 de enero. “He leído muchas historias sobre personas que ‘han vuelto a salir del closet’ o han aceptado que son gays después de vivir un tiempo en el mundo exgay. Muchas son convincentes y bien escritas. Pero, a veces desearía que llegaran al grano. Decirlo de una vez por todas. Así que eso es lo que voy a hacer: soy gay”.

La razón por la que Thomas decidió sincerarse es por el suicidio de Michael, un amigo suyo, quien fue además su pareja en su juventud. En sus palabras, Michael, al igual que él, encontraron dificultades al relacionar sus creencias religiosas, con su vida personal.

“Así a nadie le importe, me pongan atención, lo aprueben o desaprueben, me brinden o me quiten su amistad. El punto es que necesito ser honesto. Escribir esta entrada hace parte de lo que tengo que hacer para tomar responsabilidades por mis acciones pasadas y ser honesto con mi presente (…) No hay nada más tortuoso que no poder vivir conscientemente lo que eres, sea lo que sea”.

Por más de 10 años antes de que se clausurara, Exodus International fue la compañía más importante de “terapia reparativa”, desde el cristianismo, para la homosexualidad. No obstante, Thomas, no es la única directiva que aceptó su homosexualidad.

El expresidente de la organización, Alan Chambers, también aceptó en una entrevista que “no era heterosexual”. Si bien está casado con una mujer, afirmó que “aunque mi vida ha cambiado drásticamente, mi atracción hacia el mismo sexo no lo ha hecho”.

Al igual que Thomas, Chambers se disculpó públicamente con todas las personas que pasaron por su programa. “Exodus debió simplemente prestar un servicio de apoyo para las personas que quería tener una alternativa a la vida gay. Creo que el aspecto terapéutico, y el poder político que tuvimos, realmente fue perjudicial”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here