Las estrellas de la nueva temporada de American Crime Story hablan sobre la vida y los amores de Gianni Versace y de cómo la homofobia terminó con la vida de una leyenda.

Ryan Murphy es el encargado de darle vida y forma a la serie que tendrá como referente la vida de la mítica estrella de la moda. Para ello reclutó grandes artistas de renombre a hacer de su trabajo algo que sin duda involucre a todos los amantes de la cultura pop.

Dos de esas estrellas son el artista Ricky Martin y el actor venezolano Edgar Ramírez quienes en exclusiva dieron una entrevista a la revista OUT MAGAZINE donde hablan de una forma más personal sobre la serie que comenzará en tan sólo unos días por FOX.

Martin personificará al amor de Versace con el que tuvo una relación por más de 15 años, Antonio D’Amico quien casi presenció el asesinato a finales de los 90.

La serie además de tratar el brutal asesinato del diseñador, traerá a la mesa temas como la homosexualidad, el lujo, el sexo y disturbios psicológicos que fueron factores fundamentales en la época y en el espacio en la cual se desarrollaron los sucesos.

“Creo que la historia de injusticia que traerá esta serie a la mesa generará muchas conversaciones sobre cosas que nosotros, como población LGBTQ, estábamos viviendo en los años 90, y que todavía estamos tratando”, dice Martin a la revista, aunque se niega a revelar demasiados detalles sobre el argumento de la serie. “En este momento de nuestras vidas, no debería haber estigmas sobre las cosas de las que vamos a hablar”.

Recordemos que el asesinato del diseñador se dio a manos de Andrew Cunanan, un hombre que aunque era sumamente inteligente, se caracterizó por llevar una vida en contra de las leyes hasta encarnar un asesino en serie de homosexuales en Florida, EE.UU.

“Toda la ciudad de Miami estaba en estado de shock y nunca se recuperó”, prosigue Martin , que vivía en Miami pero recorría Europa en el momento de la muerte de Versace. “Obviamente, lo que estaba sucediendo en la moda era masivo, pero también pasaba en la industria del cine, con todos estos grandes actores mudándose a Miami porque era la Riviera de los Estados Unidos. Después de la muerte de Versace, todo se estancó porque tenían miedo. Miami ha tardado muchos, muchos, muchos años en regresar a donde estaba y tal vez nunca volverá a ser lo mismo “.

“Por varias razones las autoridades en ese momento nunca consideraron a Cunanan como una amenaza pública, sobre todo porque solo estaba asesinando homosexuales”, dice Ramírez, el actor venezolano cuyo asombroso parecido con el diseñador fallecido le ayudó a conseguir el papel principal en ACS . “La palabra asesinato tiene un matiz político y social porque Versace fue blanco. En cierto modo, esta fue una tragedia que podría haberse evitado. Básicamente, la homofobia mató a Gianni Versace “.

La trama televisiva se meterá de lleno en los misterios y verdades del asesinato del genio de la moda. Busca desnudar la verdad más allá de los rumores escandalosos y mal intencionados ligados a la homosexualidad, VIH, y al amor en sí además de permitirnos un acercamiento a las vidas de su asesino, su novio, el mundo de la fama y la moda y sobre todo sus secretos más íntimos.

Claramente habrán detalles que la familia Versace querrá mantener para si misma, lo que sí podemos esperar es una serie cargada de drama, conflicto respaldada por un equipo de actores y creadores que harán de este mítico asesinato todo una obra audiovisual que presenciar.

Compartir
LGBT Community Network, enfocada al desarrollo de procesos de visibilización y reconocimiento de los derechos de esta población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here