Un sacerdote en Italia decide dejar a un lado su vocación para casarse con otro hombre.

Giuliano Costalunga, quien ejerció como sacerdote por 20 años en un pueblo de 1000 habitantes al norte de Verona, Italia, se ha casado con Paolo, a quien conoció en un hospital mientras se mejoraba de un procedimiento por cáncer.

foto: tn.com.ar

Giuliano asegura que desde ese momento son inseparables, pasando de una fuerte amistad a descubrirse, ambos como homosexuales.

“Estoy profundamente enamorado de la fe, de Dios y de mi marido”

“Esto es muy hermoso porque vivimos el aspecto de la fe juntos, hablamos de Dios juntos, esto me ayuda mucho a continuar”

En el pueblo donde Costalunga fue sacerdote, la noticia no fue bien recibida, pues era considerado por los feligreses como un párroco ‘ejemplar’ hasta hace 2 años.

El exsacerdote, al inicio pensó renunciar por motivos de salud, pero a la final decidió sincerarse, dando los motivos reales de su deserción.

Giuliano dice que su caso en la iglesia no es nada extraordinario, pues tiene conocimiento de más sacerdotes que siendo homosexuales o heterosexuales viven una doble vida llena de secretos ocultando quienes realmente son.

No creo que revele nada nuevo cuando digo que hay muchas situaciones similares. Sé de sacerdotes homosexuales y también de heterosexuales que tienen una pareja estable pero que prefieren seguir viviendo su doble vida en silencio. No lo hice más y por respeto a mi felicidad y a la Iglesia, que sigo amando, preferí irme.

Aunque su conexión ha sido por años, Paolo y Giuliano oficializaron su relación sentimental en 2015; ahora se casaron en España acompañados por sus familiares en una ceremonia sobria, juntos radican en Maspalomas, Gran Canaria, asegurando vivir libres, felices y cercanos a Dios.

FOTO: vanityfair.it

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here