En entrevista con Jameela Jamil en I Weight para IGTV, Sam Smith se reconoce como una persona de género no binario.

Cada vez que el cantante Sam Smith habla en medios reconociéndose como una persona diversa, no sólo es polémico, también logra callar las bocas de su haters. En este caso fue a través del programa I Weight de Jameela Jamil, la presentadora británica que tiene como apuesta política evitar la promoción de alimentos tóxicos y se nombra a si misma como feminista en proceso.

Con sus declaraciones, Smith revela como a lo largo de su vida ha tenido una serie de dificultades con su cuerpo, enfrentándose con estereotipos, se ha sometido a cirugías y además se ha encontrado con el enfrentamiento propio de sentirse entre un sistema binario al que no corresponde.

Exponiendo lo complejo que puede llegar a ser la masculinidad tóxica de la sociedad, Sam Smith expone claramente cómo descubrió el ser genderqueer y la identificación como género no binario, encontrándose a veces más como una mujer y a veces más como un hombre, lo cual le abrió la mente a entender que no tenía por qué ubicarse en un sólo lugar:

“Siempre he tenido un poco de lucha entre mi cuerpo y mi mente sobre… Como me defino a mí mismo… Porque a veces pienso como una mujer en mi cabeza y me siento y cuestiono si quiere un cambio de sexo, lo cual es algo aún pienso, ¿lo quiero? Pero creo que no es… Cuando vi las palabras no binario, genderqueer, leí sobre esto, escuche personas hablando sobre esto, dije joder, eso soy yo”

Sam Smith encuentra en su exploración no binaria, la respuesta a los problemas con los cuales ha tenido que luchar a lo largo de su vida, con su cuerpo, sus relaciones, el salir del clóset a la edad de 10 años, la fama y cómo los medios lo perciben y buscan crear una narrativa sobre él.

Ser género no binario, genderqueer, es que no te indentificas en un género, tú sólo eres tú. Eres una mezcla de diferentes cosas, eres tu propia creación especial, así es cómo lo tomo. No soy masculino o femenino, creo que floto en algún lugar en medio, está todo en el espectro. Y creo que es lo mismo con la sexualidad… Te enamoras de la gente, no de genitales… Soy femenino en muchas formas y es algo que siempre he reprimido.

Te invitamos a ver la entrevista completa en YouTube, para entender más allá de los prejuicios:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here