El cantante Sam Smith ganó el Oscar a la mejor canción por ‘Writing’s On The Wall’, el tema principal de ‘Spectre’, escrito junto a Jimmy Napes.

Sam Smith fue el encargado de abrir los segmentos musicales de la 88ª edición de los Premios Oscar en el Teatro Dolby. El cantante inglés interpretó ‘Writing’s on the wall’, el tema de la película de James Bond, ‘Spectre’, que estaba nominada como Mejor canción original.

Minutos más tarde al anunciar al ganador todos apuntaban a Lady Gaga como la favorita sin embargo no obtuvo la anhelada estatuilla. Smith venció y se levantó por su premio; en su discurso, Smith expresó “le quiero dedicar el premio a la comunidad LGBT”.

Smith en el discurso hacía referencia a unas declaraciones de Ian McKellen en las que mencionaba los problemas de diversidad de Hollywood y recordaba que los actores homosexuales también han sido menospreciados por la Academia, al igual que los negros y las mujeres. “Ningún hombre abiertamente gay ha ganado nunca el Oscar, no sé si por prejuicio o por casualidad”. McKellen recordaba que actores como Philip Seymour Hoffman, Sean Penn y Tom Hanks sí ganaron el premio por interpretar a personajes homosexuales: “¿Qué tal si me dan uno a mí por interpretara a un hombre heterosexual?”.

McKellen ha sido candidato por ‘Gods and Monsters’ (1999) y por la primera entrega de ‘El Señor de los Anillos’ (2002). “Mi discurso ha estado en dos chaquetas: ‘Estoy orgulloso de ser el primer hombre abiertamente gay en ganar el Oscar’. Lo he tenido que guardar de nuevo en el bolsillo las dos veces”.

Pero McKellen y el Mismo Smith olvidaban a John Gielgud quien fue premiado como mejor actor de reparto por ‘Arthur’ en 1981, a Pedro Almodóvar y sus Oscars por ‘Hable con ella’ y ‘Todo sobre mi madre y hasta el propio Elton John, quien ganó en la misma categoría de Sam por ‘Can You Feel the Love Tonight’ de ‘El Rey León’ en 1995, siete años después de que el cantante hablara públicamente de su vida privada.

Además, en 2009, Dustin Lance Black ganó el Oscar al mejor guión por ‘Milk‘. El guionista explicó en un emotivo discurso de agradecimiento que cuando de adolescente conoció la labor del activista Harvey Milk, su historia le dio “la esperanza de que podría vivir mi vida abiertamente como soy y de que quizás un día podría enamorarme y casarme”.

Nosotros nos quedamos con su majestuosa presentación y un discurso que nos hace llenarnos de orgullo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here