A través de unas publicaciones en su Twitter, Sam Smith publicó una solicitud pública para que se le nombre con género neutro, una apuesta de visibilización no binaria.
Aunque anteriormente ya había hecho pública su identificación como una persona no binaria, la comunicación que Smith realizó a través de su Twitter obedece más a una necesidad de entendimiento por parte de la sociedad sobre cómo y por qué neutralizar el lenguaje.
¡Claro está que este esfuerzo es mucho más sencillo en idiomas como el inglés, que en el nuestro, el español! Sin embargo, ahí está la tarea de medios de comunicación, activistas y población en general, para eliminar conceptos binarios de nuestra forma de hablar y entender a la persona más allá de un género.
I’m so excited and privileged to be surrounded by people that support me in this decision but I’ve been very nervous about announcing this because I care too much about what people think but fuck it!
— Sam Smith (@samsmith) September 13, 2019
Sam Smith ha ganado reconocimiento en todo el mundo, gracias a su increíble talento como cantante, pero además ha defendido fervientemente la diversidad no sólo LGBTIQ, sino también ha buscado irse de frente contra la lipofobia y otras formas que la sociedad tiene de catalogar nuestros cuerpos de acuerdos a contexturas, capacidades y raza.
P.s. I am at no stage just yet to eloquently speak at length about what it means to be non binary but I can’t wait for the day that I am. So for now I just want to be VISIBLE and open. If you have questions and are wondering what this all means I’ll try my best to explain…
— Sam Smith (@samsmith) September 13, 2019
En múltiples oportunidades, Smith ha declarado que ha lo largo de su vida ha tenido que sufrir bullying por múltiples razones como su peso o su feminidad, así que finalmente asumirse como una persona no binaria y además hacer pública su solicitud de ser nombrade con pronombres neutros, es el resultado de una gran lucha interna.
¡Así que aplausos para esta gran estrella británica que ha logrado poner sobre la mesa la discusión del binarismo! ¡Gracias Sam Smith!