Luego de crear el top de chicas trans mexicanas, Diego Loyola llega con un top de colombianas jóvenes que han impactado las redes sociales con su rebeldía, irreverencia, imposición ante la sociedad y talento que han logrado desarrollar de acuerdo con los contextos en los que viven.

La belleza trans mexicana, se ha reconocido poco a poco de diferentes maneras, pero creo que es relevante también reconocer la belleza trans de otros países o continentes. Popularmente en América Latina y Europa han sido conocidas por ser parte en diferentes momentos de un grupo que nació en Medellín hace cerca de una década, son las MRP (El Mariposario).

Chicas paisas que desde sus 14 años comenzaron a retratar sus ocurrencias y tránsitos en la plataforma de YouTube, junto con algunas amistades que las han acompañado en lo que significa entenderse como jóvenes trans en un país que lentamente va cambiando imaginarios.

KIM ZULUAGA

Influencer que ha conquistado millones de seguidores por su carisma, hasta el punto que es fuente de inspiración para múltiples personajes que en las redes sociales han tomado sus frases y actitudes. Comenzó en YouTube, ganó una tutela contra la institución donde estudiaba para que le permitieran ir con el uniforme femenino acorde con el género con el que se identificaba desde pequeña.

Ha salido en revistas, periódicos y en los canales de televisión nacional hablando de su tránsito, su logro y su papel como influencer. En el 2018 creó una escuela de modelaje en Colombia para impulsar la belleza colombiana de la mujer cisgénero y trans, durante el mismo año, ganó la corona de Miss Trans Colombia participante en Miss Trans Internacional 2018. En el 2019, Kim Zuluaga debutó como DJ.

FB: Kim Zuluaga – Instagram: Kimzuluagareal – YouTube: Kim Zuluaga

MONIE GIL

View this post on Instagram

PH: @sgarcia_fotografia

A post shared by Abril Gil 🌸👱🏻‍♀️ (@moniegiloficial) on

Junto a Kim Zuluaga fue una de las creadoras de lo que luego se conocería con las MRP. Influencer de contenido en YouTube e Instagram, donde retrata su vida y sobre todo sobre su transición. Actualmente realiza estudios como DJ, su carisma y astucia en las historias de Instagram le han dado reconocimiento y miles de seguidores.

Instagram: moniegiloficial – YouTube: Monie Gil – FB: Monie Gil

CAMILA GIL

Aunque en un comienzo no llevó su tránsito con las MRP, su posterior amistad con Kim Zuluaga y Monie Gil, la llevó a ser una más, ayudando al posicionamiento del grupo.
Actualmente es reconocida a nivel internacional como DJ de tribal house, techouse y lo popularmente llamado como guaracha. Su característico estilo musical y sus performances le han valido reconocimiento más que como influencer por ocurrencias en YouTube, como una de las principales DJ’s trans de América Latina.

Instagram: camigildj / YouTube: Camila Gil / Soundcloud: camigil dj

FRESA MEJÍA

Modelo de contenido XXX trans. Se ha convertido en influencer gracias a que las intervenciones en su cuerpo la han dado a conocer en el mundo de contenidos para adultos, actualmente es una de las amigas más cercanas del grupo MRP.

Instagram: fresamejia.only

JHOANA FRANCOS

Chica trans influencer y diseñadora de modas que ha sobresalido como parte de las MRP, además del talento con su oficio en la moda, también por la generación de contenido provocador para sus seguidores.

Instagram: jhoana.francos – Twitter: @jhoanafrancos

Estas chicas han logrado ser un éxito en redes sociales a lo largo de los años, ganando tanto seguidores como haters, así que por ese reconocimiento que han tenido más allá de tener belleza o talento, lo cual depende del punto de vista, también son parte de un gran grupo de mujeres trans que siguen luchando por hacerse notar a nivel latinoamericano… Acá las tienen, ellas son las famosas MRP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here