A través de unas publicaciones en su Twitter, Sam Smith publicó una solicitud pública para que se le nombre con género neutro, una apuesta de visibilización no binaria.

Aunque anteriormente ya había hecho pública su identificación como una persona no binaria, la comunicación que Smith realizó a través de su Twitter obedece más a una necesidad de entendimiento por parte de la sociedad sobre cómo y por qué neutralizar el lenguaje.

¡Claro está que este esfuerzo es mucho más sencillo en idiomas como el inglés, que en el nuestro, el español! Sin embargo, ahí está la tarea de medios de comunicación, activistas y población en general, para eliminar conceptos binarios de nuestra forma de hablar y entender a la persona más allá de un género.

Sam Smith ha ganado reconocimiento en todo el mundo, gracias a su increíble talento como cantante, pero además ha defendido fervientemente la diversidad no sólo LGBTIQ, sino también ha buscado irse de frente contra la lipofobia y otras formas que la sociedad tiene de catalogar nuestros cuerpos de acuerdos a contexturas, capacidades y raza.

En múltiples oportunidades, Smith ha declarado que ha lo largo de su vida ha tenido que sufrir bullying por múltiples razones como su peso o su feminidad, así que finalmente asumirse como una persona no binaria y además hacer pública su solicitud de ser nombrade con pronombres neutros, es el resultado de una gran lucha interna.

¡Así que aplausos para esta gran estrella británica que ha logrado poner sobre la mesa la discusión del binarismo! ¡Gracias Sam Smith!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here