La 61º versión del Festival de la Canción de Eurovisión que se celebrará en Estocolmo, Suecia, tiene novedades y algunos de representantes seleccionados.

Para los eruofans que cada año esperan con ansias el festival, este año las cosas cambian un poco. Por primera vez en más de 40 años Eurovisión cambia su formato de votación. Desde el año 2009, cuando se comenzó a utilizar el voto mixto (jurado y espectadores), los resultados se presentan en una única votación por país que aunaba estos dos modos de voto. Sin embargo, este año la organización ha decidido modificar este sistema para asegurar que el ganador del Festival de la Canción no se conozca hasta el último minuto.

Ahora las votaciones se comunicarán en dos fases. En la primera, los portavoces de cada país anunciarán los votos de los jueces, tal y como se ha venido haciendo hasta ahora. La novedad llega en la segunda fase, en la que el presentador de la gala anunciará los puntos que ha obtenido cada país según los votos de los espectadores; se comunicarán de menor a mayor, comenzando por el representante con menos apoyo y culminando con el preferido del público de todos los países.

Otra noticia para destacar es que los principales países participantes ya tienen seleccionados a sus representantes. Es momento de ir aprendiéndonos las canciones y eligiendo nuestros favoritos por ahora les presento algunas de las canciones:

Rykka – The Last Of Our Kind (Suecia)


Suecia fue la rotunda ganadora de la versión del año pasado y esta vez presenta una canción aunque un poco más sube igualmente buena.

Francesca Michielin – Nessun grado di separazione (Italia)


El tercer puesto el año pasado se lo aseguró Italia, otro de los fuertes, con la ya conocida agrupación Il Volo y su canción “Grande amore”. Este año presentan a Francesca Michielin con una canción que continúa con la línea que ya vienen presentando en el festival desde hace algunos años.

Barei – Say Yay! (España)


España lleva ya algunos años caminando como cangrejo, sus artistas no han sacado la cara por el país. Esperemos esta vez la canción resuene un poco más por europa y los lleve a escalar en la tabla final.

Sin duda, las modificaciones a la votación aumentará nuestros nervios y nos pondrá expectantes los próximos días 10, 12 y 14 de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here