Con un argumento que aseguraba la inexistencia de la bixesualidad, la serie insaciable de Netflix se alza en el disgusto de su público.

La serie Insaciable de la plataforma de Netflix, ha logrado abrazar una oleada de disgusto e inconformidad por parte de su público, incluso antes de su estreno por prever ser una burla hacia la obesidad y ahora en su más reciente emisión por promover la inexistencia de la bisexualidad.

Netflix ha sido un canal que ha servido de bastón para la promoción de la diversidad en sus producciones, series reconocidas como Orange is the new black y Queer Eye, han sido algunas de las que reflejan el alto grado de inclusión que maneja esta plataforma.

Sin embargo, Insaciable es una comedia de humor negro que estrenada el 10 de agosto ya ha conseguido al dia de hoy críticas negativas, que la han catalogado como una producción sin buena trama y con alusiones que van en contra de la representación de las personas que viven con obesidad y la población LGBTQ.

Precisamente este hecho ha generado que los internautas asuman la creación de estereotipos que rasgan con el imaginario a partir de la diversidad, cuando en el capítulo 9 intentan abordar el tema bajo la historia de Bob Armstrong y Bob Barnard quienes luego de compartir un beso discuten sobre su sexualidad.

bisexualidad
Foto: biobiochile.cl

Barnard en medio del diálogo afirma que “es bisexual” y que es normal que “todos pasen por esa fase” a lo que Armstrong le añade diciendo, “los bisexuales son como demonios o aliens. No existen”. Mostrando su acuerdo mutuo por aquella idea, Armstrong añade nuevamente que “La bisexualidad tan solo es una parada en el tren hacia Gayville”

Esto ha traído para el equipo de productores una baja en cuanto a la audiencia, a lo que se defienden argumentando que el personaje de Armstrong proviene de una “Bi-fobia internalizada” sin embargo, los espectadores repercuten en el hecho de que cada vez que Armstrong mostraba indicios de su bisexualidad este era rápidamente derribado y encasillado en homosexual.

Conoce aquí el trailer de esta serie:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here