La ciudad de ST. Pete, Florida, ha logrado convertirse en un espacio que le apuesta a la diversidad, junto al LGBTQ Welcome Center, donde las diferencias son riqueza social.

Visitar a ST. Pete, en la Florida, en cada una de las temporadas del año, le permite a sus visitantes contar con un cálido recibimiento por parte de una ciudad que ha reconocido el gran potencial que tiene la calidad humana de sus habitantes, para potencializar el turismo como estrategia de empoderamiento económico.

ST. Pete LGBTQ Welcome Center

Sin embargo, la apertura de la ciudad y el respeto que profesa por los locales y visitantes, llega a su máxima expresión, cuando de hablar y reconocer la diversidad se trata. Y es que gracias a las políticas de inclusión que se lideran desde la administración local, ha sido posible que ST. Pete se haya ganado, durante los últimos años, el reconocimiento de ser una de las ciudades mas amigables para la población LGBTQ en los Estados Unidos.

Una de las estrategias que con mayor impacto se ha grabado en la memoria de las personas sexualmente diversas, es el LGBTQ Welcome CenterCentro de Bienvenida LGBTQ-, ubicado en el Gran Distrito Central de ST. Pete, el cual abrió sus puertas en el año 2014, y que desde sus inicios ha funcionado como un centro comunitario y espacio seguro para personas lesbianas, gais, bisexuales, transgénero y queer, que habitan y visitan la ciudad.

Este centro tiene como sede un bungalow de 488 metros cuadrados, que data de la década de 1920. El espacio fue donado a los Centros Comunitarios y de Bienestar Metro en 2013 y se trasladó a su ubicación actual en el 2049 Central Avenue.

Este centro, operado por Metro Inclusive Health, una organización sin ánimo de lucro comprometida con proporcionar servicios de salud y bienestar de calidad, inclusivos, relevantes y de apoyo a personas diversas de la comunidad, se constituye en una de las principales estrategias que ofrece esta ciudad para las personas LGBTQ locales y extranjeras quienes encuentran en sus instalaciones, diferentes espacios y servicios.

ST. Pete LGBTQ Welcome Center

Una cafetería, un centro juvenil, una amplia agenda de actividades lúdicas y educativas y el desarrollo de actividades comerciales para el fortalecimiento de la economía local de las personas LGBTQ, son algunas de las respuestas a las necesidades de generar oportunidades de empoderamiento social y económico de las personas sexualmente diversas que habitan la ciudad, tal como lo afirma Jim Nixon, Gerente de Marketing de Turismo y enlace LGBTQ para la Ciudad de ST. Pete:

“Nuestro objetivo es visibilizar y fortalecer las respuestas a las necesidades locales”.

ST. Pete LGBTQ Welcome Center

Así mismo, consecuente con la actividad del Metro Inclusive Health, el Centro ofrece otros servicios que incluyen noches juveniles LGBT y pruebas gratuitas de VIH el primer sábado de cada mes.

Gracias a estas estrategias, marcas como Kahwa Coffee y Working Cow Ice Cream, y las obras de artistas y creadores LGBTQ locales, como John Gascot, Debbie Richmond y Wendy Durand, hacen presencia en el Centro para realizar actividades comerciales de venta de servicios y productos, de las cuales el 40% por ciento de los ingresos generados se destinan a fortalecer las acciones desarrolladas en el Centro.

Ya lo sabes, si en tu agenda de vacaciones tienes incluida una visita a ST. Pete, recuerda que mas allá de una oferta gastronómica y cultural, te puedes dar una pasadita por el LGBTQ Welcome Center, un espacio donde siempre vas a ser bienvenido.

Te invitamos a conocer más de ST. Pete & Clearwater acá: visitspc.com/es

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here