¡ST. Pete Pride no sólo es un festival que reivindica la diversidad, es la celebración del Orgullo más importante en el estado de la Florida y la tercera en todo Estados Unidos!

Este 2019, entre el viernes 21 y domingo 23 de junio se celebró la 17a versión, a la cual asistieron más de 250 mil personas con la apuesta de aportar a una ciudad que ha entendido que la inclusión y el respeto enriquece la sociedad.

St. Petersburg y Clearwater, junto a las demás ciudades que conforman la península que se encuentra entre la bahía de Tampa y el golfo de México, son un apetecido destino turístico por sus espectaculares playas, arquitectura, clima y cultura, pero más allá de esta maravilla, no era sino ingresar al downtown de St. Pete para saber que éste es el lugar perfecto de la Florida para celebrar la diversidad a flor de piel.

Calles vestidas con la bandera del arcoíris junto a los colores pastel de la bandera trans, bajo un veraniego sol en medio de un clima playero que no bajó de 32°C durante los tres días, cientos de personas de diferentes edades, razas e identidades caminando sonrientes y dispuestas a acompañar su saludo de un mensaje más que significativo, poderoso, “Happy Pride!” (¡Feliz Orgullo!).

“Estoy orgulloso de la ciudad en la que nos hemos convertido, del respeto y compasión que mostramos por los demás, pero sobre todo que no sólo respetamos nuestra población LGBTIQ, la celebramos”

Palabras del alcalde de ST. Pete, Rick Kriseman, a ABC News.

Como una alianza público-privada, el ST. Pete Pride cobija a la ciudad en tres días de colores, donde se viven ferias de servicios y productos, conciertos, una fuerte apuesta por la atención en salud para prevenir el VIH junto a otras ITS, incluso la exposición de diferentes iglesia y grupos deportivos que se suman a la iniciativa de promover el amor y respeto a la diferencia.

Arrancando desde el Vinoy Park, pasando por el Bayshore Boulevard hasta el museo de Dalí, la parada del Orgullo del ST. Pete Pride no sólo busca inclusión LGBTIQ, sino que es un evento familiar, amigable con todo tipo de posturas donde el amor, la cultura popular y el arte inundan el aire.

El mismo recorrido se viste de rosa, azul y blanco con la marcha trans, donde más de mil personas trans y género no binarias le dicen al mundo que el futuro está en manos del empoderamiento queer, porque es posible estar a salvo y ser amados mientras se es fiel a nuestra esencia.

Como si no fuera suficiente con la cantidad de sentimientos y efervescencia de colores, miradas y exclamaciones de orgullo, entre los eventos que acompañan y ambientan cada celebración, el domingo se vive un gran festival en la Avenida Central del downtown de ST. Pete, donde participan más de 50 mil personas interactuando con performances, stands de salud, comida, turismo e intervenciones del espacio que hacen que este evento sea el más grande de la temporada.

El ST. Pete Pride es una enorme fiesta de ciudad que atrae personas de toda la península, Estados Unidos y el mundo entero, donde todas están invitadas e incluídas, porque el respeto que promueve la población LGBTIQ se vive en carne propia, cuando no importa quién eres o a quien amas, con tal que seas feliz.

Te invitamos a conocer más de ST. Pete & Clearwater acá: visitspc.com/es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here