Uno de los fundadores de la marca Dolce&Gabana no quiere ser llamado gay, pues según él, estamos en tiempos en que las etiquetas están de más.

El famoso Diseñador de 55 años, Stefano Gabbana ha declarado que no siente la necesidad ni quiere que lo llamen gay, o por lo menos así lo afirmó al periódico italiano “Corriere della Sera”.

Según el creativo, no quiere ser llamado gay en un intento por crear una sociedad que no necesite de etiquetas para referirse o identificar al otro.

“No quiero que me llamen gay, soy un hombre. Me parece increíble que este término todavía se use hoy en día. Biológicamente soy un hombre (…) La palabra gay fue inventada por aquellos que necesitan etiquetar a las personas y yo no quiero que me identifiquen por mi elección sexual.

“Pensé que como una persona famosa podría ayudar a difundir una nueva cultura, una que no se base en los derechos de los homosexuales sino en los derechos humanos. Somos seres humanos antes de ser homosexuales, heterosexuales o bisexuales.”

Para algunos activistas LGBT+ es importante el uso de estas etiquetas pues funcionan como un llamado a la diversidad y la visibilidad a una población que ha sido marginada a lo largo de la historia.

No es la primera vez que los diseñadores de la marca de alta costura hacen comentarios polémicos en contra de la población LGBT, un par de años atrás manifestaron su desacuerdo sobre la conformación de familias homoparentales tachándola de “Antinatural”.

Disagiati cercate di amare e nn di odiare ❤️??? #boycottdolcegabbana ❤️???

Una publicación compartida por stefanogabbana (@stefanogabbana) el

❤️❤️in London ??

Una publicación compartida por stefanogabbana (@stefanogabbana) el

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here