El Servicio de Inteligencia del Reino Unido, más conocido como MI5, lideró el ranking que hizo la organización inglesa Stonewall de las 100 mejores empresas empleadoras en proteger los derechos de lesbianas, gais y bisexuales.

En un estudio para medir el índice de igualdad en el trabajo para el 2016 en Gran Bretaña, en el cual participaron 400 empresas (la mayor cantidad en los 12 años de la Organización Stonewall), donde cada una de ellas debía demostrar su experticia en 10 áreas diferentes sobre políticas y prácticas a la hora de emplear (incluyendo grupos de redes, desarrollo profesional, entrenamiento y desarrollo de comunidad), hizo parte no sólo a la máxima entidad del Ministerio de Defensa, si no que también se encuentran entidades del estilo de la Armada y la Marina Real.

La MI5 hasta 1990 era una organización que conservaba prohibiciones sobre la contratación de personas homosexuales y ahora lidera en temas de inclusión social. Junto a empresas que además recibieron reconocimiento por su inclusión de población Trans como IBM, Accenture, Baker & Mckenzie, Barclays, HSBC, entre otros.

¡El cambio sigue! Grandes empresas y compañías europeas e internacionales gracias a organizaciones como Stonewall le han dado el sí a los derechos de la población LGBT, políticas que poco a poco van impactando también en los mercados latinoamericanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here