El pasado sábado 22 de diciembre, se llevó a cabo una actividad muy especial dedicada a la población LGBT de la ciudad de Bogotá, se trató de un evento enmarcado por el ambiente navideño, una Navidad Diversa.

La Subdirección para Asuntos LGBT, la cual esta implícita en la Secretaria Distrital de Integración Social, de la ciudad de Bogotá; organizó un almuerzo especial para personas de los sectores sociales y comerciales LGBTI en la ciudad.

La Subdirección para Asuntos LGBT quien tiene a su cargo la promoción y el goce pleno de los derechos de las personas de los sectores de lesbianas, gais, bisexuales, transgénero e intersexuales, mediante la generación de actividades y la integración de acciones instituciones, en los territorios del Distrito Capital, es constituido por 16 personas de planta y 63 contratistas, todos liderados por la subdirectora María Doris Mejía Gómez.

Y es que fue la misma subdirectora María Doris Mejía, la encargada de dar la bienvenida a las más de 600 personas que asistieron a lo que se denominó como “Almuerzo Navideño Diverso”.  Este almuerzo se realizó con el fin de celebrar la navidad en familia, una familia de siete colores.  A este evento fueron invitados activistas de los sectores LGBT, representantes de La Alcaldía Mayor de Bogotá, lideresas y líderes de los sectores sociales de las diferentes localidades de la ciudad, tanto así que, hubo mesas de cada una de las localidades de Bogotá y de cada uno de los CAIDSG (Centro de Atención Integral a la Diversidad Sexual y de Géneros) que hay en la ciudad.

Las palabras de apertura del evento a cargo de la subdirectora María Doris Mejía, les dieron a los asistentes un reconfortante ánimo, ya que actividades como estas, “brindan un espacio en el cual podemos ser nosotros y nosotras” y también invito a la población LGBTI a “seguir como un gran movimiento ligado a las institucionalidades”.

Seguido, tomo la palabra el Director de Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación, Juan Carlos Prieto García, invitando a “seguir construyendo una mejor ciudad para todas y todos” dejando claro que, Bogotá es una ciudad en donde Se Puede SerLa Dirección de Diversidad Sexual, es la responsable de orientar y coordinar con diferentes entidades del Distrito, la formulación, implementación, seguimiento y evaluación de la Política Pública LGBT de Bogotá.

Dentro del evento se le brindo un espacio de reconocimiento a líderes, lideresas y redes de afecto de algunas de las localidades que conforman el Distrito Capital.  Esto permite que personas que donan su tiempo, su trabajo, y hasta parte fundamental de su vida para defender los derechos de las personas LGBT, quienes, desde sus organizaciones o redes, han fomentado pactos de paz y reconciliación en sus territorios, sean agradecidos por esta ardua labor.

También se les otorgo reconocimiento a organizaciones sociales que trabajan por la defensoría de los derechos de las personas LGBT, la lucha contra la discriminación y disminución de las muestras de violencia; algunas de estas organizaciones fueron La Mesa LGBT de Bogotá, La Mesa LGBT del sur de Bogotá, la red de Afecto de Hombres Trans, Fundación GAAT, entre otras.

Este almuerzo familiar fue amenizado por el Octeto de Cuerdas de Bogotá, y durante el evento hubo la intervención artística del Coro Navideño Ángel.  Y hubo espacio para reencontrarse con amigos, intercambiar pensamientos e ideas sobre la construcción de esa ciudad en la que queremos vivir, dejando ver qué familia es donde te puedas sentir tú mismo, sin ocultar al mundo quien eres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here