La capital de Taiwán, Taipei, tuvo a más 80 mil participantes el pasado sábado 29 de octubre en su versión 2016 del Pride, una multitudinaria marcha que convirtió la ciudad en la capital asiática LGBT.

El último fin de semana de octubre, fue la temporada en la que miles de personas con orientación sexual y de género diversa encontraron en Taiwán un espacio de libertad, para huir de sus hogares y naciones en las cuales el ser LGBT se enfrenta con un panorama muy pobre.

Según sus organizadores, la marcha contó con la presencia de cerca de 82 mil personas desde la Puerta Jinfu, cercana al Palacio Presidencial, por todas las calles de Taipei, con la premisa de “Divertirse juntos y por el verdadero respeto a la libertad”.

Según la Oficina Económica y Comercial de la Unión Europea, ésta ha sido la mayor marcha del Orgullo en Asia y deja en evidencia que Taiwán es líder en la defensa y protección de la igualdad de derechos humanos para población LGBT.

160 colectivos y grupos occidentales y asiáticos participaron del evento, donde cargaron con banderas y elementos decorativos nacionales, donde se unieron funcionarios de diferentes representaciones de Unión Europea, Reino Unido, Holanda, Francia, Bélgica, Austria, Nueva Zelanda y Canadá.

El multitudinario encuentro en pro de la igualdad, también generó confianza entre los activistas taiwaneses, frente a la posibilidad de aprobar el matrimonio igualitario este año o el próximo. Teniendo en cuenta que el primer proyecto de ley se presentó ante el Parlamento en el 2013 y este último mes decidieron reactivar la gestión en pro de estas uniones entre personas del mismo sexo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here