Taiwán podría convertirse en una influencia positiva regional en Asia si el empuje para que la igualdad del matrimonio se convierte en una realidad.

Organizaciones LGBTI en Taiwán se han unido para influir en los responsables políticos que pueden modificar el Código Civil del país para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo. Taiwán está en el proceso de revisión de dos propuestas de modificación del Código Civil para ser votado por las cinco ramas del Yuan Legislativo del país.

Crearon Tongzhi LGBTI junto con otras tres organizaciones, liderando así la carga social necesaria para convencer a los legisladores de apoyar la igualdad en cuanto al matrimonio civil.

Se ha puesto en marcha una campaña de recaudación de fondos en relación con el sitio de la campaña “LGBT Todos a la Calle” para apoyar sus esfuerzos de presión, con el cual además se dio a conocer un video en apoyo al matrimonio igualitario.

Si Taiwan legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo podría ser una gran influencia en Asia, de acuerdo a Tongzhi LGBTI. Otros países asiáticos pueden tomar Taiwán como un referente y desarrollar sus tácticas para que esto ocurra a nivel local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here