Una novela publicada en 1891, escrita por Howard O. Sturgis, que nos retrata el bullying de aquella época, nada diferente al de hoy.

Tim, una historia de vida escolarLa definen como “una novela que emocionará hasta a los lectores más duros”. Fue publicada en 1891, y narra la historia de Tim, un muchacho sensible y delicado, que se enamora de otro chico un poco mayor que él.

La trama de la novela se sitúa, en parte, en el internado del prestigioso colegio de Eton, a donde Tim, dejándose llevar por sus sentimientos, sigue su amigo con el deseo de estar junto a él. Allí se encontrará con la incomprensión y el rechazo de la mayoría de los alumnos, que no aceptan su diferencia. Su relación continuará fuera del internado, donde Tim tendrá que enfrentarse a las reacciones que sus sentimientos provocan en los otros, pues no los aceptan o directamente no los entienden.

La novela fue publicada inicialmente de manera anónima, y en su momento cosechó un gran éxito. E.M. Forster, el famoso autor de Maurice o Pasaje a la India, diría de ella que es una hermosa y melancólica historia.

Howard Overing Sturgis (1855-1920), había sido hijo de un acaudalado americano expatriado en Inglaterra, y fue siempre un muchacho sensible y delicado, al que le gustaba más bordar y leer, que los juegos de los niños. Estudió en Eton y en Cambridge, y mantuvo una larga relación de amistad con Henry James, que fue también su mentor literario.

Una historia de amor atemporal, como lo son los sentimientos. Luego de 125 años esta exitosa publicación es traducida al español, vale la pena leerla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here