En una rueda de prensa sobre su nueva película “Legend”, el actor Tom Hardy confrontó a un periodista que le preguntó por su sexualidad.

En la película biográfica “Legend”, Tom Hardy hace el doble papel de los gemelos idénticos Ronnie y Ray Kray. Ambos son conocidos por su importante papel en la mafia inglesa de los años ’60, pero Ronnie es el más recordado, debido a su sexualidad, pues nunca ocultó su gusto por los hombres.

Así que en la rueda de prensa en el Festival Internacional de Cine de Toronto del pasado 13 de septiembre, donde Tom Hardy estuvo junto al director Brian Helgeland y la actriz Emily Browning, un reportero del Daily Xtra, un medio LGBT local, le preguntó al actor inglés sobre su propia sexualidad.

En la película, su personaje Ronnie es muy abierto sobre su sexualidad, pero según entrevistas que usted ha hecho en el pasado, su propia sexualidad parece un poco ambigua ¿Le parece difícil que las celebridades hablen de su sexualidad en los medios?”, preguntó el periodista.

“¿De qué está hablando?”, le preguntó el actor, antes de que el reportero aclarara que se refería a una entrevista con Attitude en 2008, cuando dio a entender que había tenido relaciones sexuales con hombres en su juventud. Frente a esto Hardy respondió: “¿Pero cuál es su pregunta?”.

El periodista continúa: “Me preguntaba si le parece difícil que las celebridades hablen de su sexualidad”, a lo que el actor le contestó: “No me parece difícil para las celebridades hablen de su sexualidad. ¿Me está preguntando por mi sexualidad?”.

Frente a esta confrontación, hubo unos cuantos segundos incómodos donde la risa del público se hizo evidente, seguido de la respuesta del periodista “Hmm… sí”, a lo que antes que cualquier otro cuestionamiento se realizara, el mismo Hardy volvió a arremeter con cara de extrañeza y un poco de cinismo, “¿Por qué?”; su mirada se mantuvo fija y acto seguido decidió dar por terminada la intervención con un simple: “Gracias”, a lo que se sumó de nuevo una risa generalizada.

Para algunos puede parecer una actitud apropiada para este tipo de preguntas en una época en la que deberíamos aprender a dejar de crear tanto misterio alrededor de la sexualidad de una persona; sin embargo, expresamos nuestro apoyo al colega del Daily Xtra frente a la cantidad de ataques que ha recibido a través de las redes sociales y la ruda actitud que tuve el actor con él, hay maneras más diplomáticas y correctas de responder o desviar la atención, que pormenorizando la labor periodística de alguien.

Pueden ver la rueda de prensa completa a continuación (O adelantar al minuto 28:15 para ver el gran momento):

Y debajo pueden ver el trailer de la película:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here