Diego Loyola nos muestra otra cara de la visibilización trans en México con un top 5 de mujeres que desde diferentes campos se hacen notar.


Dentro de este top, conocerás los rostros de aquellas mujeres que en el desarrollo de su identidad de género han puesto ser trans en altos estándares de visibilidad, y no nos referimos a personalidades icono para la población LGBTIQ+ como Ophelia Pastrana, Gislenne Zamayoa o Jessica Marjane, sino a mujeres del común que en su oficio han logrado grandes avances gracias a su experiencia y tenacidad a la hora de luchar por ser quienes realmente son.

Bajo mi perspectiva, hoy en día estas personas pueden llegar a ser inspiración para quienes quieran comenzar un proceso de transición, más allá de estereotipos.

1) Leslie Ortega:

Esta empresaria lleva realizando anualmente, desde el 2013, el evento Fashion Transexual, una pasarela con el objetivo de impulsar la belleza mexicana trans, donde ha logrado que más chicas de todo México se presenten en cada edición para generar impacto nacional. Cabe mencionar que a la par de su evento, ayuda a mujeres trans dedicadas al trabajo sexual.

FB: Leslie Ortega

Trans
FOTO: Tomada de Facebook.

2) Paulina Vergara:

Es una actriz de contenidos para adultos originaria de Guadalajara, Jalisco. Esta mujer es una de las más reconocidas en México con más de 150 mil seguidores sus redes sociales.

Se ha presentado en más de una ocasión en la Expo Sexo y Erotismo en el Palacio de los Deportes en la CDMX. Saliendo en medios de comunicación en México, como al igual siendo actriz de una de las casas productoras XXX más importantes en México “SEX MEX”.

Paulina es conocida en el medio como «MAMMY CAT», «LA GATITA» o «PaulinaVergarax»

FB: Ana Paulina Carrillo García. Twitter: @paulinavergarax. Instagram: paulinavergara4

3) Anahí Altuzar:

Con su sencillez y carisma a conquistado a la mayor parte de México,fue ganadora del certamen Miss Trans Nacional 2017, alcanzó el puesto 12º en Miss International Queen 2018 celebrado en Tailandia y por si fuera poco, es licenciada en Turismo.

FB: Anahi Cristobal Altuzar Instagram: @anahialtuzaroficial

4) Katia Balmori Chaparro Herrera:

Cuenta con una gran trayectoria en el mundo del espectáculo, es reconocida en la comunidad LGBTTTI de México, actualmente actriz de la famosa serie “La casa de las flores” como la Yuri.

Katia Balmori ha logrado posicionarse en el medio desde hace más de 15 años. Presentándose en diferentes lugares de ambiente LGBTTTI y de todo México.

trans
FOTO: Tomada de Facebook.

FB: Kati Balmori Chaparro Herrera

5) Karla Fuentes:

Chica trans veracruzana que ha conquistado a mucha gente y es fuente de inspiración para muchas chicas trans en todo el mundo, su belleza y sencillez ha cautivado. Con su talento y espontaneidad en la app TIKTOK ha logrado tener miles de seguidores.

En el 2018 tuvo su participación en el reality show mexicano “Enamorándonos” siendo participante como la primera mujer transgénero es estar con TV AZTECA.

trans
FOTO: Tomada de Facebook

Fb: Karla Fuentes Huerta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here