Este lunes se hizo viral un video donde se observa a dos hombres que acosan a dos mujeres trans en una pizzería cubana de Miami, donde ellas terminan dándole un fuertísimo golpe a la transfobia.


Antes de proseguir, dejamos claro que no avalamos las vías elegidas por ambas mujeres, sabiendo que la violencia nunca debería ser una opción, por lo cual existen procedimientos y vías de hecho a nivel legal, sin embargo es importante aclarar y saber que la discriminación y transfobia tampoco deben ser aceptada por ningún motivo.


De acuerdo con lo que se ha logrado saber a través de las redes sociales, los sucesos se llevaron a cabo el 8 de diciembre en la pizzería cubana, Rey’s Pizza del sector de Hialeah en Miami, Estados Unidos, durante la madrugada de ese sábado.

En un video de más de siete minutos, grabado por uno de los comensales del lugar que durante el hecho no hizo nada más que grabar la situación de acoso y burlarse, al igual que el personal del lugar, dos hombres cubanos insultaron y agredieron verbalmente a dos mujeres trans.

«¿Ella tiene cara de puta? No la tiene, ni nos hemos metido contigo. Yo soy americana, nacida aquí en la Florida. ¿De dónde eres tú? Ubícate que esto no es Cuba. Si sigues voy a llamar al 911, esto es acoso, yo no me he metido contigo», le dice una de las mujeres a uno de los acosadores durante el video.

Aunque las mujeres alertaron con llamar al 911 para denunciar la situación de acoso, la actitud retadora de los hombres y sus ataques en contra de la identidad de género, sus estéticas y genitalidad, además de un acercamiento físico en su mesa, llevaron a que se diera una alerta previa sin violencia aún: «Conmigo no te equivoques» – “Si sigues hablando te voy a sonar la cara”.

«Tócame para que veas, maricón»

Ésta es la frase que lleva al punto culmen en el que las mujeres pierden el control y la paciencia, como inicio de la pelea entre las cuatro personas. El hecho finaliza con los dos hombres derrotados, como una importante lección sobre no meterse con quien no se ha metido contigo y más importante aún, no a la transfobia.

Repetimos, no aprobamos la violencia, pero alguien debe enseñarle a quienes creen que su transfobia mueve el mundo, que las personas somos diferentes y la diversidad se respeta.

PARA VER EL VIDEO COMPLETO PUEDES ENTRA ACÁ.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here