En respuesta a las dinámicas actuales, las cuales restringen cada vez más el tiempo para desarrollar actividades que propendan por nuestra salud física y mental, la cadena de gimnasios Smart Fit, con más de 80 sedes en todo el país, ha venido innovando en Colombia con la implementación de rutinas de entrenamiento de corta duración y gran efectividad, que son tendencia en Estados Unidos y Europa.

Dentro de las diferentes alternativas de entrenamiento físico que ofrece actualmente el mercado, se encuentran los ya tradicionales modelos como cycling, body combat, rumba, entre otros. Sin embargo, “hemos detectado que la gran mayoría de personas que dejan el gimnasio, lo hacen por falta de tiempo o porque no obtienen los resultados que desean de manera rápida”, afirma Daniel Pertel, Gerente del Departamento Técnico de Smar Fit.

En respuesta a estas nuevas necesidades de los usuarios de gimnasios, se reconoce la necesidad de implementar nuevas rutinas de corta duración y una gran efectividad que no excedan los 30 minutos.

“Lo que buscamos es que con un entrenamiento entre los 20 y 30 minutos, el usuario alcance los objetivos como si entrenara una hora u hora y media”, asegura Pertel.

Artículo publicado en nuestra edición impresa Ángela Ponce. Haz clic acá para conseguir la tuya: http://bit.ly/egocity-nongender

angela ponce

Dentro de estas alternativas de entrenamiento, las cuales ya son tendencia en Estados Unidos y Europa, se encuentran:

1. HIT (Entrenamiento de Alta Intensidad): Es un trabajo cardiovascular de alta intensidad que está diseñado para realizarse en las caminadoras, a través de unas tarjetas que definen diferentes tiempos y niveles. Este modelo permite que, aun después de las 24 horas posteriores al entrenamiento, se siga teniendo una intensa quema calórica.

2. HIIT (Entrenamiento con intervalos de alta intensidad): Es un trabajo de autocargas que se se desarrolla en los salones grupales. Son ejercicios calisténicos, como sentadillas, pushups, abdomen. Son igualmente rutinas con un enfoque cardiovascular, en períodos cortos de tiempo que proporcionan una quema calórica intensa.

3. Smart Shape: Es una rutina combinada entre el trabajo aeróbico y el muscular. Combina el ejercicio cardiovascular en bicicletas o caminadoras, en intervalos cortos e intensos, con el trabajo funcional o muscular, utilizando algunas máquinas o implementos. Es un modelo de entrenamiento que se desarrolla durante 25 minutos de manera intensa, permitiendo la quema de grasa y el fortalecimiento muscular.

4. SMART 360: Esta modalidad fue lanzada en la gran mayoría de las sedes de Smart Fit, en el mes de octubre. Es un trabajo estandarizado, que equilibra la carga entre los miembros inferiores y superiores y se complementa con trabajo de abdomen. Tiene una duración máxima de 45 minutos. Esta metodología involucra todas las cadenas cinéticas musculares, a manera de un trabajo integral, con mayor quema calórica y fortalecimiento muscular.

Lo que se busca con cada una de estas modalidades es que la gente ya no tenga la excusa de decir que no hay tiempo.

“De esta manera, queremos innovar de acuerdo a lo que se está imponiendo a nivel mundial, ofreciendo una variabilidad de ejercicios, que responden a las necesidades de cada uno de nuestros usuarios. De la misma manera, estas clases son una alternativa divertida que se desarrolla de la mano de un entrenador que los va a estar ayudando y motivando con el fin de ver resultados de forma rápida y segura”, asegura Pertel.

Como resultado de estas novedosas rutinas de entrenamiento, personas que nunca habían hecho actividad física o que la vienen realizando por recomendaciones médicas, han encontrado la posibilidad de alcanzar los objetivos de su entrenamiento sin necesidad de que sean expertos en estos temas.

“Son personas que nos han manifestado que han perdido la timidez, que han recuperado la confianza en sí mismas, que han podido mejorado su salud y que han salido de estados de depresión. Con ellos hemos entendido que a través de nuevos modelos de entrenamiento, más que ofrecer una oportunidad para ejercitarse, estamos innovado con alternativas que permite mejorar la salud y la calidad de vida de las personas”, concluye Daniel Pertel.

Artículo publicado en nuestra edición impresa Ángela Ponce. Haz clic acá para conseguir la tuya: http://bit.ly/egocity-nongender

angela ponce

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here