Con más de 20 espectáculos realizados, hoy en día los hermanos David y Fernando Quintana suman sus 20 años de carrera artística, posicionando su nombre de manera internacional y consolidándose como referentes del trabajo humorístico en el teatro.

LOS QUINTANA son  una agrupación de teatro que fusionan el transformismo y la comedia, incorporando a sus números actorales material basado en reconocidas bandas sonoras y escenas de películas, fragmentos de novelas y programas de televisión, representadas de manera extrovertida y melodramática en cada una de sus re interpretaciones por parte de este dúo humorístico.

Nacidos en Buenos Aires, Argentina y formados en el Centro Cultural Ricardo Rojas (UBA) en las áreas del teatro, clown y varieté, se convierten en los autores de sus propios espectáculos, que bajo la dirección artística de David Quintana, se hacen acreedores de un inconfundible sello de humor producto del gran trabajo de caracterización, investigación y edición.

Su primera aparición sobre las tablas tuvo lugar en los pequeños teatros del barrio de San Telmo en el año 1993. Siendo su particular e innovadora forma de hacer humor la que precisamente los llevó a anidar en el mundo del teatro, dejando una marcada huella y logrando reclamar con prontitud el aprecio y reconocimiento por parte del público.10 años ininterrumpidos fueron el resultado y mayor logro de los hermanos, luego de entregarse de lleno al trabajo artístico que realizaban, lo que sin duda alguna, fue una exitosa temporada por parte de esta intervención humorística.

Los comienzos en la sala Arte Bohemia

Una publicación compartida de Los Quintana (@losquintanaoficial) el

Para el año 2003, este dúo toma la decisión de seguir creciendo, razón que los lleva a salir de Buenos aires y llegar hasta Santiago de chile, un éxito ya previsto en las salas de teatro. La idea de conformarse como una Compañía de teatro – Variete surge después de ver el alcance de su éxito internacionalmente, rompiendo record en taquilla, optan por no solo quedarse en los escenarios, y dan paso a la colaboración con algunos programas de televisión.

#losquintana #teatro #variete @denis.hidalgo

Una publicación compartida de Los Quintana (@losquintanaoficial) el

“Lo peor de los quintana” fue el nombre que recibió el espectáculo que por dos años consecutivos, estuvo presentándose en España desde el 2011 y renovando números en el 2013 incorporan a su repertorio  “El varietón” una recopilación que suma todos aquellos momentos de humor más intensos y sobresalientes que han hecho parte de la compañía durante todas estas décadas.

Los Quintana llegan a Medellín, Colombia, y con esta nueva propuesta nos ofrecen un espacio que promete sacarnos muchas “carcajadas”. Traen desde Argentina lo mejor de sus actuaciones, en un show que no tendrá precedentes en el país. El teatro de la Universidad CES, será el lugar dispuesto para la bienvenida de los hermanos David y Fernando Quintana quienes por su parte nos hacen la invitación para acompañarlos los días 17 y 18 de marzo, fecha en que se llevará a cabo este encuentro que incorpora lo mejor del teatro, el humor y nos refiere una nueva forma de inclusión, destruyendo los estigmas y estereotipos que yacen alrededor del transformismo, convirtiéndolos en parte fundamental de su trabajo en escena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here