Viajeros gays representan entre el 5 y el 10 por ciento del turismo mundial, según las cifras de la Fitur Gay – LGBT, que demuestran que el turismo en esta población aumentó considerablemente en el último año.

Siguen llegando buenas noticias de la Feria Internacional de Turismo de Madrid de comienzos de este año. Se batieron récords de participación, con un crecimiento del 6 por ciento en la cantidad de stands. La asistencia de profesionales del sector también experimentó un aumento del 9 por ciento en relación con el año pasado.

El director de Diversity Consulting International, Juan Pedro Tudela, indicó que la comunidad LGBT “gasta más, porque tiene más renta disponible”. Añadió que por lo general se trata de parejas que viajan solos, pues no es común aún que las parejas tengan hijos.

En la misma línea Thomas Bomkes, director de Diversity Tourism, señaló que suelen consumir más en aquellos destinos turísticos donde “se sienten aceptados”.

Aunque la Organización Mundial del Turismo (OMT), no se atreve a dar cifras precisas sobre el ingreso que genera el turismo diverso, enfatizó que no se puede “negar que los viajeros LGBT representan un segmento dinámico e influyente en el seno del sector turístico”.

Las empresas dedicadas a ofrecer paquetes turísticos, alojamiento y boletos aéreos reconocieron la importancia que para el sector tendrá la realización del World Pride 2017 en Madrid, que según las estimaciones podría alcanzar los 3 millones de visitantes.

Se espera que World Pride 2017 genere beneficios económicos muy superiores a que habitualmente producen las fiestas del Orgullo Gay, que alcanzan los 150 millones de euros.

Compartir
LGBT Community Network, enfocada al desarrollo de procesos de visibilización y reconocimiento de los derechos de esta población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here