¿Sabías que de acuerdo a tus gustos o estética siendo un hombre gay, la cultura popular te ubica en diversos tipos de comunidad con sus seguidores y códigos narrativos? Junto a SCRUFF te traemos un breve resumen de los más populares en las redes.

Como si fuera el ecosistema de un salvaje bosque de homoerotismo, el largo de tu vello corporal, el color del mismo, las prendas que usas, el tamaño de tu cuerpo o la fascinación por una estética particular, te ubica en un particular mapa de categorías que podrás encontrar en aplicaciones como SCRUFF y en algunos casos facilita el relacionamiento con quienes deseas o quienes te buscan.

Osos, osos polares, nutrias, lobos, cachorros y cazadores son sólo unos de los tipos de personas que encuentras en estas comunidades, creadas para unirse en pro de encontrar espacios donde otras formas de ser y verse caben sin temor a la discriminación por la talla del cuerpo.

Por ejemplo, ¿sabías que en SCRUFF puede seleccionar si te catalogas como parte de una de estas categorías y si te gustan los chicos así? De esta forma, te ahorras desilusiones con quienes no sean abiertos a conocer a alguien diferente.

OSOS (Bears):

Hombres con barba y velludos en el cuerpo, usualmente de complexión gruesa o fuerte. Aunque no es un requerimiento, se habla de hombres maduros que ya pasaron la década de los veinte o que lo aparentan.

OSOS POLARES (Polar bears):

Hombres maduros con apariencia de oso común, pero canoso, hasta el punto que su cabello, vello corporal y barba son casi que blancos. De esta forma no sólo se abarca la complexión física, sino también un tema, en la gran mayoría de veces, de edad.

NUTRIAS (Otters):

Hombre delgados y/o con cuerpos definidos, lo cual hacen que no lleguen a ser osos, pero igualmente son velludos. En cuanto a edades o estatura, puede que sean más jóvenes o más bajos, los cuales se vuelven en aspectos determinantes en que no se consideren a si mismos en etiquetas de belleza de osos, pero son igualmente atractivos para los cazadores.

LOBOS (Wolfs):

Suelen ser el tipo de hombres con una estética un poco más ruda que el resto de categorías de esta comunidad, sus cuerpos son de complexión normal y velludos, sin embargo además de la barba, generalmente están sin cabello, de manera voluntaria, es decir rapados o con peinados donde su cabeza se encuentra más expuesta.

CAZADORES (Chasers):

Este tipo de personas hacen parte de esta comunidad, no por sus cuerpos o edad, sino por su gusto o atracción por los osos, nutrias y demás. Estéticamente no responden con ninguno de los estereotipos anteriormente mencionados, ni sus múltiples variables, ni siquiera como cachorros.

TWINKS:

Esta categoría sí es la gran excepción para esta comunidad, ya que no hace parte de lo anteriormente mencionado, en cambio es todo lo opuesto. Son jóvenes homosexuales, donde se ubican quienes que apenas superan la mayoría de edad hasta los 23-24 años, como se les dice en algunos lugares de Colombia, son la categoría de pollos.

Apenas están saliendo del cascarón y por eso, son personas de aspectos adolescente o, aunque poco común, adultos jóvenes, de contextura delgada, lampiños o poco vello corporal y facial.

Recuerda, éstas son simplemente categorías que le ayudan a algunas personas a ubicarse en sus gustos o entender de qué pueden llegar a ser parte, pero nada es estático, ni tus gustos y menos los gustos de las personas. Así que no son reglas de oro, simplemente formas de entender nuestros cuerpos, de socializar y relacionarnos con otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

CAPTCHA ImageChange Image