El gobierno británico ha anunciado una serie de reformas radicales para las personas trans. Pasos importantes hacia una verdadera igualdad.

Las personas trans británicas pueden mirar hacia un futuro en el que legalmente cambiar su sexo será más fácil, donde los documentos oficiales, incluidos los pasaportes serán menos propensos a pedir sexo de una persona, anunció el gobierno.

En respuesta a las recomendaciones formuladas hace seis meses por la Cámara de los Comunes, comité de las mujeres y las igualdades, Nicky Morgan, el ministro de las mujeres y las igualdades, dio a conocer una serie de medidas destinadas a combatir las desigualdades múltiples para las personas trans.

Tal vez lo más radical entre estas medidas será la revisión de la Ley de reconocimiento de género, un movimiento que es probable que traiga el Reino Unido más de acuerdo con Irlanda, Malta y Dinamarca, que no requieren las personas trans que someterse a cirugía y otras intervenciones médicas radicales antes de que legalmente pueden cambiar su género.

Aunque el gobierno no delinear específicamente lo que espera que la conclusión de la revisión será, se entiende un sistema de autodeclaración o algo similar es probable. En la actualidad, las personas trans tienen que convencer a los médicos y psiquiatras antes de que se cambió la documentación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here