El anuncio de una compañía de tecnología inteligente filipina muestra a un hombre gay que sale del closet con su padre.

Un nuevo comercial de una empresa de comunicaciones inteligentes en las Filipinas está ganando aplausos por demostrar lo difícil que puede ser para la comunidad LGBTI salir del closet con su familia.

En el comercial, un homosexual, Kevin, lucha con la petición de amistad en Facebook por parte de su padre, ya que hay fotos de él con su novio en su perfil de Facebook.

En una cena de familia más tarde, el padre le pregunta por qué Kevin no ha aceptado su petición. Kevin hace caso omiso de la pregunta.

Después de deliberar, Kevin decide aceptar la solicitud y envía un mensaje de texto que dice: “Papá, te he aceptado”. El padre responde con un mensaje que dice: “Yo también, mi hijo”.

El comercial cuenta actualmente con cerca de 500.000 visitas en YouTube y la respuesta de los espectadores ha sido muy positiva.

Filipinas es un país católico es su mayoría, una religión típicamente conservadora cuando se trata de cuestiones LGBT. De hecho, las uniones civiles del mismo sexo apenas han sido legalizado en Italia, en el centro mundial del catolicismo romano, por lo que es el último país de Europa occidental en legalizar las uniones civiles homosexuales.

Filipinas es uno de los pocos países asiáticos que sea relativamente liberal sobre cuestiones LGBT, y el apoyo del público para el anuncio Smart Communications parece una medida de apoyo cada vez mayor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here