La Sala Plena de la Corte Constitucional señaló que la aprobación del matrimonio para parejas del mismo sexo queda firme y no se anula.

Luego que el pasado 7 de abril la Corte Constitucional colombiana aprobara 6 a 3 la unión por parte de parejas del mismo sexo en matrimonio civil, llamado también matrimonio igualitario, un inmenso logro en la lucha por la igualdad de derechos de la población LGBTI del país, fue presentado un recurso de reposición contra el mismo fallo.

El director de la llamada “Fundación Marido y Mujer”, Javier Suárez, quien se dedicó a perseguir jurídicamente a notarios y jueces que casaran parejas del mismo sexo, a la vez que entorpecer procesos en pro de población LGBTI, radicó en abril un recurso extraordinario de reposición contra el fallo que creó la figura de la unión para parejas conformadas por personas del mismo sexo.

Según lo señalado en el medio El Espectador, “en su solicitud de nulidad el representante legal de la Fundación había solicitado que se anulara el fallo al considerar que la Corte Constitucional se extralimitó en sus funciones puesto que el Congreso es el encargado de legislar ese tema”, y además, basado en los mismos hechos se fue contra los magistrados que votaron a favor del matrimonio denunciándolos.

Sin embargo, este 12 de julio, la Sala Plena de la Corte Constitucional rechazó de plano la petición de la “Fundación” al encontrarla improcedente y dejó claro que no existe recurso alguno que se pueda interponer en contra de la decisión tomada el pasado abril.

¡Un gran espaldarazo por parte de la Corte Constitucional de Colombia al movimiento LGBTI en el país, por la igualdad de derechos e inclusión social!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here