En su momento fueron unos galanes del cine y conquistaron todo tipo de público, sin embargo el paso del tiempo no perdonó a la mayoría. Ser como el buen vino que mientras más pasan los años es mejor, puede convertirse en una idea cliché.

Quizá podamos pensar que aquellos que fueron bendecidos con rasgos dionisíacos son la perfección en pasta y que a los demás ¡Nos parta un rayo!. Pero la realidad es que incluso a estas estrellas también les llega su hora, y ni las numerosas horas en el gimnasio y cirugías estéticas podrían cubrir el paso de los años.

Aquí te traemos desde Cultura Colectiva a algunos de los galanes de Hollywood que en algún momento nos hicieron fantasear, como se ven años después luego de pasar cuenta a los años . ¡Te sorprenderas!

Ben Affleck

Foto: culturacolectiva.com

No conforme con tener que vivir con el peso de ya no ser un hombre sensual, también tiene que lidiar todos los días con su adicción a las drogas luego de su divorcio —por una infidelidad suya–. Hace algunos días por fin ingresó a una clínica de rehabilitación, y comenzó a recuperarse del abuso de sustancias. Será poco con lo que tendrá que hacer para volver a los reflectores hollywoodenses.

Charlie Sheen

Foto: culturacolectiva.com

Para Charlie Sheen nada parece importar tanto como el sexo y las drogas, razón por la cual, en los últimos años, su vida personal y artística ha ido descendiendo rápidamente. Está en bancarrota y ha sido vetado de Hollywood debido a sus escándalos con prostitutas y algunas acusaciones de acoso sexual. Seguramente extraña ser un galán y cobrar un millón de dólares por capítulo, algo que tenía cuando filmaba Two and A Half Men.

Alec Baldwin

Foto: culturacolectiva.com

Incluso cuando ya no es un galán de Hollywood, el actor se da el lujo de rechazar papeles importantes. En los últimos días se dio a conocer la noticia de que Baldwin había renunciado a su participación en la nueva película sobre el Joker, en la que iba a interpretar al padre de Batman, Thomas Wayne. Según dijo el actor, tiene la agenda apretada. A Alec los años no le arrebatan trabajo…

Joaquin Phoenix

Foto: culturacolectiva.com

El escándalo reciente de Joaquin Phoenix y su supuesto retiro de la actuación –que al final sólo se trató de un rumor ficcional montado para su documental– lo sacó, irónicamente, de la lista de los directores hollywoodenses. A fin de cuentas, su aparente carrera como músico tuvo que esperar para que el actor pudiera volver a los escenarios interpretando al Joker, personaje que carga cierta maldición para todo el que lo interpreta. Lo que es verdad es que Phoenix tendrá que hacer muchos sacrificios para mejorar su decadente apariencia.

Matt Damon

Foto: culturacolectiva.com

Quizá si Matt Damon hubiera continuado y terminado la carrera en Literatura Inglesa en Harvard el paso de la edad no sería algo por lo que tuviera que preocuparse; sin embargo, decidió cambiar a William Blake y las Bronte por las películas de acción y las alfombras rojas. Matt también formó parte del grupo de actores que no quiso participar en Brokeback Mountain,en la época en la que podía darse el lujo de rechazar un protagónico, ahora lo único que le queda es Bourne, a punto de llegar a su final.

Mel Gibson

Foto: culturacolectiva.com

La inteligente decisión de cambiar la actuación por la dirección sacó a Mel Gibson de la triste liste de antiguos galanes que ya sólo pueden interpretar abuelos o viejos detectives. El trabajó que Realizó con La pasión de Cristo lo colocó en una de las posiciones de los directores más polémicos. Aunque criticado, a veces muy duramente, la dirección fílmica es algo que le apasiona y que, por más que envejezca, podrá seguir practicando con dignidad.

Patrick Dempsey

Foto: culturacolectiva.com

Ya que el final de la serie Grey’s Anatomy está próximo, Patrick deberá reconsiderar su carrera y los papeles que podrá interpretar a partir de ahora, puesto que sus años como protagonista y galán de películas románticas han terminado y el apuesto doctor Derek Shepherd ya no existirá. Quizá esta vez pueda dedicarse por completo a las carreras.

John Travolta

Foto: culturacolectiva.com

¿Quien iba a pensar que el actor que interpretó al polémico Danny Zuko terminaría entre escándalos debido a la Cienciología, envuelto en una tragedia por la muerte de su hijo y resumido a actor de segunda mal pagado? Ya una vez Quentin Tarantino lo rescató cuando lo llamó para la cinta Pulp Fiction, ¿quién será su salvador ahora?

Matthew Fox

Foto: culturacolectiva.com

Seguramente tiene más papeles en su carrera, pero el mundo lo recordará siempre como Jack Shephard en la serie Lost. Si sus actuaciones eran poco menos que destacables, a partir del 2015 su carrera entró en declive y dejó la actuación, pero no por elección. Ojalá haya aprovechado el éxito y la fama de las seis temporadas de la serie.

Tom Welling

Foto: culturacolectiva.com

Por alguna razón, los actores que se dan a conocer en series de TV fracasan en la pantalla grande —es su mayoría, pero siempre hay excepciones—. Es el caso de Tom Welling, famoso por interpretar a Superman en la serie Smallville. No obstante, desde entonces ha quedado fuera de los sets de filmación y sus participaciones en películas de alto presupuesto siempre han sido muy pequeñas.

Matthew Perry

Foto: culturacolectiva.com

Siempre formará parte del grupo inolvidable de los seis amigos más famosos de la televisión. Sin embargo, su adicción a las drogas (vicodin) lo fue alejando poco a poco del éxito que había mantenido gracias a la serie, y con ello, la apariencia de galán de los 90 que enamoró a más de una. El vodka y los fármacos le arrebataron todo. En un mal día bebía hasta 2 botellas de vodka diarias. Ahora, viejo, hinchado y acabado, se conforma con ser recordado como el simpático Chandler.

Antonio Banderas

Foto: culturacolectiva.com

No importa que el actor asegura estar viviendo su segunda juventud, los años en los que la cámara principal era sólo para él y cuando bailaba con Catherine Zeta Jones, vestido de Zorro ya terminaron, aunque le cueste trabajo admitirlo. Todo el mundo ama a Antonio, pero ya es un señor y debe afrontarlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here