Para celebrar el 17 de mayo el Día contra la LGTBfobia la Fundación Daniela lanza una campaña por la aprobación de una ley integral de transexualidad.

La campaña está orientada a conseguir que los menores de 18 años trans puedan modificar la mención al sexo y al nombre en su DNI y “tengan así el reconocimiento y la protección que se merecen”. Para conseguir este objetivo han puesto en marcha esta campaña titulada “Limpiando prejuicios”, a través de la cual han diseñado varios carteles en los que la T, que representa al colectivo transexual, toma protagonismo en palabras que pretenden empoderar a este colectivo: “ConóceT”, “LibértaT”, “AcéptaT”, “QuiéreT”…

En un comunicado, LUSH y Fundación Daniela solicitan que la transexualidad deje de considerarse un problema de salud mental. Afirman que el diagnóstico es un requisito previo para poder acceder a derechos fundamentales como el reconocimiento legal de nombre y género o los tratamientos médicos especializados que algunas personas trans precisan. “Esto supone dejar sin protección a menores y adolescentes trans que necesitan estos procesos, pero no pueden acceder a ellos por ser menores de 18 años”, denuncian.

Desde estas dos entidades alertan de que las personas trans sufren además la mayor tasa de discriminación social y médica de todas las realidades de la diversidad sexual y de género. “Los prejuicios, estereotipos negativos y violencia en su vida diaria les impiden participar en igualdad de condiciones en nuestra sociedad. Pero es especialmente grave por su impacto en la salud física y mental de niñas y niños, adolescentes y jóvenes trans”, afirman.

La fundación ha lanzado también una recogida de firmas a través de la plataforma Change.org para reclamar el derecho a la identidad de las personas transexuales, en especial los menores de edad “para que tengan el reconocimiento y la protección que se merecen”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here