Reino Unido quiere acabar con la discriminación de géneros en sus colegios. Para ello han eliminado la referencia de niños y niñas en sus códigos de vestimenta.

Nuevas políticas de “género neutro” donde cada niño pueda llevar el uniforme que quiera y no el que le impongan. La iniciativa del Gobierno pretende que las escuelas sean abiertas en cuestiones de género, sobre todo con los niños que están buscando su identidad.

Según la iniciativa, las niñas podrán llevar pantalones en el uniforme si así lo desean, y los niños pueden elegir llevar falda.

Ninguna persona trans debe ser obligada a llevar algo que les haga sentir incómodos. Cuando esto sucede, puede ser muy perjudicial, especialmente para los jóvenes”, asegura un portavoz del colegio Stonewall que se ha adherido a la media.

80 instituciones educativas de UK han eliminado la referencia a los niños y niñas en sus códigos de vestimenta y han introducido nuevas políticas de “género neutro”. Hasta ahora, la regla era que todas las niñas de los colegios con uniforme llevarán falda obligatoriamente y los niños pantalón, pero los defensores de la diversidad han advertido del riesgo que existe contra la comunidad LGBT si seguimos aplicando estas rígidas medidas.

Para promocionar la igualdad, sin embargo, aún queda bastante trabajo por hacer. Una investigación de Educate and Celebrate, una organización benéfica que enseña programas LGBT inclusivos para las escuelas, reveló que el 53% de las escuelas no enseñan sobre las relaciones LGBT y el 49% no enseñan nada de las definiciones de personas gays, lesbianas, bisexuales o trans.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here