La Universidad de Thammasat incluirá en sus planes de estudio un seminario especial sobre los derechos y problemáticas de la comunidad trans.

Tailandia lleva muchos años a la cabeza de la inclusión y la lucha por los derechos de las personas trans. Por un lado es uno de los principales destinos para realizarse cirugías de reasignación de sexo, por otro, su gobierno está ad portas de reconocer el tercer sexo constitucionalmente.

Ahora, la segunda institución de educación superior más antigua del país asiático, la Universidad de Thammasat, en Bangkok, anunció que incluirá en el currículo del primer año de estudio un curso obligatorio para todos sus estudiantes enfocado en estudiar y comprender las problemáticas de la comunidad trans.

La clase llamada “Habilidades sociales de vida”, busca guiar a sus estudiantes en diferentes temas que apuntan en darles herramientas para prosperar en la vida. Arte, música, deporte y una sesión especial de tres horas enfocada en la identidad de género.

Así, los 8 mil estudiantes que ingresan al año tomarán esta revolucionara clase en parte dictada por Kritipat ‘Jimmy’ Chotidhanitsakul, el hombre trans más reconocido de Tailandia y presidente de la Alianza de Hombres Trans de Tailandia.

Kritipat ‘Jimmy’ Chotidhanitsakul hablará sobre las dificultades de ser trans en este nuevo curso.
Kritipat ‘Jimmy’ Chotidhanitsakul hablará sobre las dificultades de ser trans en este nuevo curso.

En la primera sesión, a la que asistieron 300 estudiantes, el profesor Atiwut Kamudhama, lo entrevistó sobre su experiencia como un hombre trans. “Me siento muy feliz de enseñarle a tantos estudiantes. Espero que los ayude a madurar y entender las dificultades del transgenerismo y cree una nueva cultura en la sociedad”, dijo ‘Jimmy’ al salir de su primera experiencia en el ámbito académico.

Por su parte, Vichaya Chaovanasrimanont, estudiante de Arquitectura, fue uno de los primeros estudiantes en tomar dicha asignatura. “Antes no entendía a las personas transgénero. Me parecía extrañas. Ahora entiendo que no son diferentes. Todos somos iguales”, declaró a Asian Correspondent después de salir de la clase.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here