El arte siempre ha estado presente en Vanessa, mujer de raíces ecuatorianas, cantautora, actriz, abogada y creadora de una exitosa serie web.


Polifacética– así se denomina Vanessa Verduga, nacida en los Ángeles y criada en el Bronx. Su abuela siempre anhelo tener una artista en la familia y aunque lo intentó con su hija en Ecuador, ésta desistió. Vanessa creció viendo a su madre prepararse para ser artista, dónde aprendió a cantar y a danzar también.

“Mi mamá me dijo: si quieres ser artista, está bien, pero primero me tiene que sacar el título”. Título de Abogada que ostenta orgullosa. Ahora que ha cumplido con su mamá, decide darle rienda suelta a ese lado creativo y artístico que inculcó su abuela.

Redescubrió el género urbano, dice, al escuchar artistas colombianos como J balvin y Maluma mientras manejaba: ”La música urbana en Estados Unidos se convirtió en una bonita plataforma para unir a los latinos”. Esta en nuestro país promocionando su nuevo sencillo “Vivirla Bien”, una canción alegre, que invita al positivismo y que es producida por el productor nominado al Grammy Edward Grullon (DJ NAPOLES) quien ha creado éxitos para artistas como Romeo Santos, Prince Royce, Juanes, Pitbull, Daddy Yankee, entre otros.

Es consciente que el género urbano es difícil, principalmente porque la mayoría de sus exponentes son hombres. Quiere mostrarse tal cual es, sin miedo al qué dirán y quiere dejar que su personalidad cautive al público. “Soy Mujer” es el nombre de su primer álbum, colección de letras inspiradas en experiencias personales como mujer y latina que invitan al positivismo y empoderamiento a todo aquel que lo escuche “quiero darle una plataforma de igualdad y una voz a las mujeres… Mis canciones están dirigidas al público que sabe lo que es sobrevivir… Yo soy parte de ese público”.

A parte de su sueño artístico, desarrolló una serie digital llamada “Justice Woman” que vió la luz en el año 2012 y cuenta ya con 4 temporadas y más de 25 capítulos. La serie ha recibido premios en Corea del Sur e Italia, “Yo he viajado, he ido a las convenciones de comics a dar charlas en New York Comic – Con, San Diego Comic-Con, las dos convenciones de Cómic más grandes del mundo”.

“La Verduga” inició su gira promocional por Miami y Nueva York, ahora está en Colombia, visitando primero Medellín “Meca del género urbano” como lo denomina, para seguir por Cali y Bogotá. Quiere promover con fuerza su carrera en latinoamérica, quiere ser un nuevo referente para el público latino y espera convertirse en la nueva sensación del género en Latinoamérica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here