La exitosa producción de Caracol Televisión que está rompiendo ratings, “La Venganza de Analía”, decidió también romper estereotipos esta semana con un beso entre dos de sus personajes.

La serie en la cual Analía, Carolina Gómez, decide vengarse del político corrupto Guillermo León Mejía, Marlon Moreno, a través de juegos políticos durante la contienda por la presidencia de Colombia, por haber asesinado a su mamá años atrás, está liderando el rating del prime time en televisión nacional colombiana.

La audiencia del canal se encuentra día a día conectada con la producción para estallar las redes sociales y los medios con todo lo que su trama contiene, donde poco a poco se ha ido incluyendo una temática que nos encanta… La postura de la rama política sobre la igualdad de derechos para los sectores LGBTI+ y la equidad de género.

Anteriormente, ya se habían expuesto en ‘debates presidenciales’ de la serie temas sobre el matrimonio igualitario y la adopción por parte de parejas del mismo sexo, reflejando la reacción de la opinión pública sobre las respuestas acomodadas y la evidencia de anteriores declaraciones de los candidatos, algo nada lejano a la realidad.

Sin embargo, el pasado martes 16 de junio, la serie marco un hito, además de sus 13,49% de puntos de rating según Kantar Ibope Media, con un tierno y romántico beso entre Alejandra Mejía (Ana Wills), hija del homofóbico candidato, y Liliana Camargo (Carolina Cuervo), fórmula vicepresidencial del mismo.

¡Éste es un gran paso para la visibilización LGBTI+ en Colombia y un bonito regalo para seguir celebrando el mes del Orgullo! Un beso de dos mujeres en la serie más vista del país en prime time.

Sin embargo, no podemos perder el foco, ‘La Venganza de Analía’ toma fuerza hoy pero no fue la primera, hace 32 años ya se había logrado mostrar en televisión nacional un beso entre dos mujeres que son grandes figuras, Margarita Rosa de Francisco y Amparo Grisales en ‘Los Pecados de Inés de Hinojosa’.

Hace 32 años la escena causó gran conmoción, pero los avances sociales y legales de Colombia no iban a la vanguardia.

Así que ahora esperamos que este sea un nuevo comienzo de mayor visibilidad que brinda ‘La Venganza de Analía’, que se vengan más escenas, más tramas que incluyan la diversidad y más demostraciones públicas de afecto, para desmitificar el amor, no sólo con mujeres para desligarnos del imaginario erótico que tiene el machismo sobre las relaciones lésbicas, sino con personas de todo el panorama LGBTI+.

View this post on Instagram

Darle visibilidad a una situación como estas en la televisión colombiana en horario prime donde dos mujeres se dan un beso por mutuo y genuino gusto merece un aplauso . Gracias CMO producciones , canal caracol , y a todos los que hicieron posible esta historia de amor. Gracias a mi colega y amiga @cuervocarolina por su profesionalismo y a toda Colombia por sus mensajes buena onda y de apoyo hacia la comunidad lgbti. Esto es un gran avance hacia la normalización de las relaciones humanas porque al fin y al cabo amor es amor. No podemos seguir normalizando situaciones como el maltrato físico y psicológico y la corrupción en nuestra vida y nuestras pantallas y seguir discriminando relaciones humanas sólo por pertenecer al mismo sexo . Inclusión . Normalización . Igualdad de derechos. Gracias Colombia ! 🙌🏻 @cmoproduccionessas @caracoltv @lavenganzadeanalia 🎬 #loveislove

A post shared by 𓂀 ᴬᴺᴬ ᵂᴵᴸᴸˢ ☽✫ (@_miss_wills_) on

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here