Si bien el confinamiento a causa de la pandemia mundial generada por el COVID-19, no solo nos ha obligado a dejar atrás las noches de rumba y salidas con amigos, para colmo de males también nos obligó a llevar nuestro Orgullo a casa.

Lastimosamente las marchas del Orgullo LGBTI+ en el mundo deberán llevarse a cabo a través de la virtualidad, sin embargo, aprovechando que vivimos en la era digital y por ende en el aprovechamiento del streaming, nada mejor que vivir el orgullo en la comodidad de tu cama, de tu sofá y en pleno plan arrunchis.

Así que alístate, porque te dejo con este listado que espero lo disfrutes tanto como yo, y que me comentes si te gustaron o no.  Es más, podemos hasta hacer nuestra propia calificación Rotten Tomatoes.

Luz de luna

Tenía que empezar con broche de oro, y como no, si esta película es la ganadora del Oscar en la categoría más importante, mejor película en el 2017 y además de llevarse esa noche otras tres estatuillas. En ese mismo año se lleva el globo de oro, también a mejor película.

Se trata de la historia de un hombre afroamericano que a medida que va creciendo, debe luchar con todos los sentimientos que lo agobian, en la ciudad de Miami rodeado por el narcotráfico y las malas influencias.  Su vida no es fácil y, además, debe luchar para que lo acepten como el hombre homosexual que es.

Este es uno de los títulos que puedes ver en Netflix.

Un corazón normal

Pero si de hombres fuertes, luchadores y grandes referentes se trata, esta película que te hará llorar en más de una oportunidad.

Habla sobre lo fuerte que fue a principios de los años 80, el luchar contra una enfermedad de la que nadie sabía nada, aquella que fue atacando a la mayoría de la población de hombres homosexuales y que más tarde sería conocida como VIH y SIDA.  Esta película relata la desgarradora historia de Ned Weeks (alter ego del activista recientemente fallecido Larry Kramer) y su lucha para que los Estados Unidos reconociera esta enfermedad como una pandemia y centrarse en los esfuerzos de los activistas en plena crisis en la ciudad de Nueva York.

La puedes ver si tienes el servicio de HBO Plus o Tigo Play, sin embargo, una amable página en Facebook llamada Sentimientos Amnésicos nos la permite ver.

El club de los desahuciados

Esta es otra película que relata la desgarradora historia de la crisis del VIH en Estados Unidos. Su título original Dallas Buyers Club, narra la historia real de un hombre heterosexual y mujeriego que logra fundar un club para la compra de medicamentos antirretrovirales en el estado de Texas cuando le diagnostican 30 días de vida.

Veremos en el papel protagónico al actor Matthew McConaughey acompañado de otro gran actor Jared Leto, en el papel de una chica transgénero que le ayudará a poner en marcha su club. Ambos ganaron el Oscar como mejor actor y mejor actor de reparto respectivamente.

La puedes ver si tienes el servicio de Claro Video, mientras tanto te dejo su tráiler

El Código Enigma

Ya he escrito en un par de ocasiones sobre la increíble y noble historia del multitalentoso Alan Turing y de todo lo que hizo por ganar la segunda guerra mundial. Pues bien, esta película no es tanto de temática LGBTI+ pero si le da un vistazo a ese gran hombre que literalmente dio su vida por los avances tecnológicos; es que sin él probablemente esta cuarentena no sería lo mismo, ya que él es conocido como el padre de la computación.

La puedes ver gracias a un amable canal de YouTube.

Los amantes pasajeros

Este listado no puede hacerse sin al menos una película de Pedro Almodóvar, y ésta es de las más graciosas que, personalmente, conozco de él. Se trata de un vuelo que va de Madrid a México D.F., el cual sufre un aparatoso inconveniente en pleno vuelo y poco a poco sus pasajeros y tripulantes, al verse al borde de la muerte, no les queda más remedio que revelar sus secretos mas íntimos a manera de despedida.

A pesar de la tragedia, tiene unas escenas musicales muy pintoresca y la trama es tanto dramática como sensual, típico de Almodóvar.

Esta es otra pieza que puedes ver si cuentas con el servicio de Claro Video.  De igual forma, aquí te dejo el trailer.

Huracán Bianca

Y sigamos con el humor, y es que la ganadora de la temporada 6 de RuPaul’s Drag Race, la fabulosa Bianca Del Rio, ha sabido aprovechar la fama que conlleva el ganar ese reality. No le basto con una película, sino que saco dos.

La historia relata la vida de un profesor gay que entra a trabajar a una escuela en Texas, sin embargo, al sacarlo del armario, es despedido injustificadamente y es ahí cuando Bianca Del Rio aparece para impartir justicia, muy a su estilo.

Debo confesar que me gusto más la primera.  La segunda entrega relata la historia de cómo Bianca debe ir hasta Rusia para rescatar a sus amigas y luchar contra la homofobia.

Acá encuentra la primera: Hurricane Bianca

Acá encuentras la segunda: Hurricane Bianca: Desde Rusia con odio.

Holding The Man

Es una historia de amor, del más puro amor. Dos hombres se enamoran en la adolescencia luchando contra todos los obstáculos y después de 15 años de relación, se enfrentarán con un obstáculo más, quizás sea el último, la vida después del VIH.

Basada en el libro homónimo, aunque en su traducción al español tiene el título de ‘Amando en Tiempos de Silencio’ del autor y activista gay Timothy Conigrave, donde cuenta su historia de vida y la de su matrimonio.

La puedes ver en Netflix.

Handsome Devil

Otra película tierna y llena de amor, esta vez de amor propio. Cuenta la historia de un chico algo tímido y retraído que entra a estudiar en un internado en donde pareciera que todos adoraran el rugby, y de la forma más increíble, se hará amigo de la estrella principal del equipo.

La puedes ver en Netflix.

Sin embargo, si por algún motivo habitual en Netflix, sale de su repertorio, aquí está en YouTube.

Circus of Books

La consigna es fácil: Una adorable pareja heterosexual de esposos judíos son propietarios de una librería de temática erótica LGBTI+ en Los Ángeles y durante la década de los 80 alcanzó a convertirse en la mayor distribuidora de material porno gay de los Estados Unidos.

Se trata de un documental muy bien logrado que de manera amable resalta la importancia de la unión familiar en contra de los estereotipos.

La puedes ver en Netflix.

Botas audaces para pies diferentes

Esta es una de mis películas preferidas. Es la historia de una fábrica de zapatos que, tras varios años de funcionamiento y prestigio, se sume en la bancarrota y como última medida, el heredero y actual presidente deberá pedirle ayuda a una de las estrellas del drag en el Reino Unido para sacarla adelante.

Esta debo dejarla de última, porque a pesar de que me la he visto y repetido, no la pude encontrar online, sin embargo, si tú tienes la oportunidad de verla o si ya lo hiciste, no escatimes en sacarle el provecho a esta joya del cine.

Su título original es Kinky Boots, pero también se le conoce como ‘Pisando fuerte’.

 

Espero que esta selección de películas te permita pasar un buen rato.

Sé que se me quedan muchas en el tintero, así que te animo que en los comentarios me recomiendes alguna y de paso juntos podemos darle su calificación al estilo egocity Tomatoes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here