La primera parte de Gay Conversion Therapy ya se encuentra en línea.

Como lo profesores de la Universidad de La Sabana en Colombia, que insisten en que la homosexualidad es una enfermedad, en países como Estados Unidos se ofrecen tratamientos contra ella, así ésta ya no sea considerada así.

Los colegas de Vice presentan un reportaje audiovisual que busca darle voz a aquellos que están haciendo “terapia de conversión”, específicamente en el programa Journey Into Manhood (Viaje a la hombría). Es la experiencia de varios hombres que voluntariamente se inscribieron y ahora hacen parte del staff.

Entre ellos, Rich Wyler, el fundador del programa, afirma que “no tenemos ningún interés en decirle a la gente que no son felices siendo gay, que deberían cambiar, o que hay algo mal con ellos, o cómo sea… Esa no es nuestra misión, no en lo que creemos. Pero sí creemos que los hombres que no se sienten cómodos con su homosexualidad deben tener la oportunidad de entenderla y minimizarla si es posible para ellos”.

Journey Into Manhood cuesta 600 dólares, es un retiro de un fin de semana y consta de actividades que buscan combatir esta lucha interna y encontrar el momento exacto en que la persona “se perdió en el camino”, para así arreglarlo.

La investigación también presenta al doctor Joseph Nicolosi, escritor y fundador de este tipo de terapias en el país, quien, en este momento, se conoce que practica ilegalmente estas terapias en menores de edad en California.

Video:

¿Qué tal esto? Increíble que la miopía mental de algunas personas aún tenga la capacidad de hacerlos pensar en semejantes tipos de barbaridades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here