Tomado de: El Tiempo

La próxima semana en el marco del GSMA Mobile World Congress 2015 que se llevará a cabo en Barcelona (España), siete aplicaciones colombianas “tipo exportación” representarán al país frente a emprendedores de todo el mundo.

El evento denominado ‘4 Years From Now’, busca abrir espacio para que creadores de ‘apps’ para dispositivos móviles se relacionen con inversionistas, empresarios y ejecutivos de multinacionales asociadas a la industria de las telecomunicaciones.

“En Colombia ya estamos diseñando aplicaciones con impacto social para reducir la pobreza extrema y solucionar problemas de nuestra cotidianidad, pero sería bueno mirar más allá si queremos consolidar al país como referente internacional en el desarrollo de ‘apps’. Siempre le recalco a los emprendedores de nuestras regiones que las multinacionales acuden a estos eventos es a buscar innovación. Es un buen paso para cumplir la meta de ser exportadores mundiales de talento TIC”, manifestó el Ministro TIC Diego Molano Vega.

Por Colombia estarán presentes los creadores de las aplicaciones Galf, Seak, Las Partes, Kindery, Ego City, Infusiones y Loc Móvil, quienes tendrán la oportunidad de exhibir sus proyectos digitales ante más de 150 inversionistas de firmas como Lenovo, Google, MyTaxi, Estrella Damn, Bayer, Sigfox, Baintree_PayPal y Redoo, entre otras.

De acuerdo con el Ministerio de las TIC, “los ejes temáticos del ‘4 Years From Now’ son: herramientas esenciales para móviles, internet de las cosas y medios digitales. Las aplicaciones colombianas seleccionadas hacen parte del programa Apps.co, del que a la fecha hacen parte más de 71.000 emprendedores.

Cifras del Ministerio de las TIC señalan que la industria de contenidos digitales y aplicaciones del país tiene cerca de 500 pequeñas y medianas compañías. “El 32 por ciento del ramo se dedica a la creación de videojuegos, el 31 por ciento a la animación digital, el 12 por ciento a los eBooks, y el 25 por ciento restante a diferentes proyectos con impacto social para la base social del país”.

Los emprendimientos seleccionados:

GALF (Bogotá): es la primera aplicación de Golf latinoamericana enfocada en Golfistas amateurs. El jugador virtual puede llevar su score, estadísticas y hacer torneos con tus amigos, y seguir su juego en tiempo-real.

SEAK (Santa Marta): una app para tener el mar en el bolsillo, donde cualquier persona puede entrar y conocer la vida marina desde su ‘smartphone’ sin tener que bucear.

LAS PARTES (Bogotá): un mecánico automotriz y distribuidor de autopartes las 24 horas del día, a un clic de distancia. Los clientes cuentan con acceso a una amplia gama de servicios: asesoría y soporte técnico en la compra de repuestos y servicios de mantenimiento para vehículos; administración logística para la búsqueda de repuestos; mantenimiento de vehículos; asistencia técnica de mantenimiento correctivo y preventivo; seguimiento y control al mantenimiento; y asesoría y soporte en la venta del carro.

KINDERY (Bucaramanga): Convierte al usuario en el narrador de su propia historia. Kindery mezcla juguetes digitales y cómics para crear experiencias interactivas que motiven a los niños a crear historias mientras juegan, se divierten y aprenden.

INFUSIONES (Bucaramanga): Diseñada para agilizar el proceso de infusiones sanguíneas en las salas de urgencias de hospitales, clínicas, centros médicos o lugares de primeros auxilios. Su utilización puede salvar vidas porque ayuda a preparar infusiones médicas al instante, elije rápidamente el fármaco que el paciente busca, y calcula las dosis adecuadas con exactitud.

EGO CITY (Medellín): está diseñada como una plataforma tecnológica y de comunicaciones para la comunidad LGBT de toda Latinoamérica. Es una herramienta efectiva para interpretar, conocer y entender este importante sector de la sociedad, con miras a cualificar y cuantificar este nicho de mercado y convertirlo en un segmento atractivo para el desarrollo de negocios en sectores de la economía como el turismo, la moda, la tecnología, el ocio, el entretenimiento y el cuidado personal.

LOC MÓVIL (Manizales): aplicativo móvil para el control en tiempo real de procesos, geolocalización y gestión de vehículos y transporte terrestre. Está dirigido a empresas y pymes del sector transportador que cuenten con vehículos o personal que opere en carreteras y necesiten monitorear sus procesos logísticos asociados a su actividad.

REDACCIÓN TECNÓSFERA

Tomado de: El Tiempo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here