Voto por la Igualdad es una ambiciosa campaña liderada por varias organizaciones colombianas, que informa sobre candidatos/as que apoyen la inclusión en las elecciones nacionales de este año.

El Voto por la Igualdad tiene como objetivo promover el voto libre, transparente e informado de las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex de Colombia, así como el de personas aliadas y solidarias, para proteger los derechos de esta población en las Elecciones 2018.

La campaña es liderada por las organizaciones Caribe Afirmativo, Colombia Diversa, Santamaría Fundación, EgoCity y Sentiido, con el apoyo de la Friedrich Ebert Stiftung (FESCOL), Gay and Lesbian Victory Institute, el Instituto Nacional Demócrata (NDI), el Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria (NIMD) y el Observatorio de Participación Política de las Personas LGBTI en Colombia.

Hemos hecho un fuerte trabajo de pedagogía y concientización en las diferentes comunidades en las diferentes regiones del país para contar con una buena participación del voto informado en estas elecciones”, explica Wilson Castañeda, director de Caribe Afirmativo.

Por su parte, Marcela Sánchez, directora de Colombia Diversa sostiene que “las distintas poblaciones son conscientes de que en estas elecciones se deben proteger derechos y los avances significativos que se han hecho en los últimos cuatro años en materia de matrimonio, adopción, acceso a la salud y a la no discriminación”.

El objeto de la campaña también es informar al electorado colombiano en general sobre la posición de lo/as candidato/as frente al tema e informar a votantes afines al proyecto igualitario y a la equidad de género.

Puedes acceder a la información completa en http://votoporlaigualdad.com/, recuerda que tu voto hace la diferencia. Asesórate, averigua, indaga y defiende tus derechos, súmate al cambio y construyamos juntos una sociedad abierta para todes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here