El pasado martes 18 de agosto inició la segunda temporada del programa Calle Arcoíris, del canal Telemedellín, un espacio abierto para las voces LGBT. Esta nueva etapa, que ratifica el compromiso del medio local por generar espacios de inclusión y convivencia, viene recargado con nuevas temáticas e invitados.

El primer capítulo, que fue transmitido en directo desde el tradicional Pasaje Junín, tuvo como tema central un homenaje a Sergio Urrego, un joven homosexual que hace un año decidió quitarse la vida por las presiones de las directivas y docentes de su colegio, en la capital colombiana, Bogotá.

Como ya es habitual, en el programa se contó con invitados de la talla de Hernando Muñoz, docente e investigador universitario; y el asesor jurídico de FAUDS, Santiago Carvajal, quienes permitieron conocer más a fondo cómo avanza este caso de discriminación y homofobia que conmovió al país suramericano.

Testimonios, arte y muchos temas de interés, seguirán tomándose las calles de Medellín, Colombia, para ratificar que los canales tradicionales, en este caso la televisión, también pueden ser escenarios de inclusión e igualdad.

Bien hecho por el canal local Telemedellín y la mejor energía para sus presentadores Karol, Andres, Camilo y Elkin, de quienes esperamos nos sigan informando y formando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here