El icono LGBT “Xena: La princesa guerrera” pronto estará de regreso a las pantallas de televisión, quince años después del último episodio.

Los fans del icono de culto y amantes de Gabrielle estarán encantados de descubrir que trae su romance en la nueva serie. Xena será una orgullosa lesbiana fuera del armario en la reedición de la serie, 15 años después de emitir su último episodio.

La cadena NBC ha encargado el piloto al guionista de The 100 Javier Grillo-Marxuach, quien dijo a sus seguidores que tiene planes de ser un poco más explícito sobre la química innegable entre Xena y Gabrielle con esta versión actualizada. “Xena será un espectáculo muy diferente hecho por razones muy diferentes” dijo Grillo-Marxuach en un Q&A (questions & answers) en Tumblr.

No hay razón para rescatar la serie si no podemos explorar la relación que sólo podía aparecer de forma latente en los años 90. Además, quiero expresar mi forma de ver el mundo, visión que no es difícil de intuir si indagamos un poco

Xena surgió en 1995 como un spin-off de la serie mitológica Hércules, prolongandose durante 6 temporadas, logrando convertirse en un mito LGBT y feminista. En esta nueva reedición, prometen más LGBT, más mujeres fuertes y minorías étnicas.

Xena y Gabrielle
Foto tomada de hayunalesbianaenmisopa.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here