La versión número 15 de Ciclo Rosa se enmarcará dentro de la Semana para la Diversidad de la ciudad de Medellín.

Este año el Ciclo Rosa se realizará en el marco de la Semana para la Diversidad en Medellín con programación de cine en el Colombo Americano desde el 28 de junio hasta el 2 de julio y actividades académicas que harán parte del 1er Encuentro por la Diversidad #HistoriasNoContadas que se realizará el 30 de junio y 1 de julio con entrada libre, con previa inscripción, en la Plaza de la Libertad.

El país invitado para esta ocasión será Reino Unido y de la mano del Festival Internacional Escocés de Cine Queer (SQIFF), Ciclo Rosa presenta una selección de trabajos históricos y contemporáneos.

La muestra está compuesta por 18 títulos y presenta desde películas como Halcones Negros (Nighthawks, 1970), considerada como la primera representación realista de la escena gay en el cine británico, hasta trabajos experimentales e innovadores realizados por directores emergentes y radicales de la floreciente escena del cine queer británico.

A la cartelera del Ciclo Rosa de este año se suma una selección de las mejores películas que han hecho parte de los 30 años de los Premios Teddy del Festival Internacional de Cine de Berlín con una selección de largometrajes de ficción y documentales de Estados Unidos, Alemania y Kenia.

Dentro de la programación se contará además con una muestra de cortometrajes colombianos en los que resaltan las temáticas transgéneros.

El Ciclo Rosa fue fundado en el 2001 por el Goethe Institut, el Colombo Americano de Medellín y la Cinemateca Distrital de Bogotá y se ha posicionado como una de las más prestigiosas muestras de cine LGBTI de Latinoamérica contribuyendo a importantes transformaciones culturales, sociales y políticas.

Este año trae títulos entre los que se destacan películas como Kiki de la estadounidense Sara Jordenö, de la selección de ganadores de los Premios Teddy, además del documental David Bowie, cinco años de Francis Whately que hace parte de la selección de cine británico.

La celebración del Ciclo Rosa 2016 en el Colombo Americano de Medellín ratifica la importancia de fomentar la diversidad y es posible gracias al apoyo de la Alcaldía de Medellín, Cinemateca Distrital de Bogotá, British Council, Goethe Institut y egoCity.

[ group=”rosa” random=”1″ limit=”1″]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here